Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 26 de Octubre 2021

Tips para prolongar la vida de tu laptop

12 de Abril 2021
No disponible
No disponible

Si tienes pensado comprar un ordenador de última tecnología, puedes aprovechar los descuentos y ofertas únicas muy pronto en el hot sale laptops 2021, en el que se van a vender muchos productos electrónicos al mejor precio durante unos días.

 

Los equipos tecnológicos casi siempre sufren de un mal llamado “obsolescencia técnica programada”, esto significa que a través del tiempo de vida útil de una laptop tiene un final, no son eternas, esto también aplica para dispositivos móviles, ordenadores, portátiles y todo tipo de gadgets y electrodomésticos.

Sin embargo, es muy posible prolongar el tiempo de vida de tu laptop, solo siguiendo algunos consejos de uso, trato y dedicación, a continuación te diremos cómo puedes lograr alargar la vida de estos portátiles:

Úsala con mucho cuidado

Siempre es bueno tratar con delicadeza, responsabilidad y mucho cuidado, el tiempo de vida se incrementa automáticamente, esto es así porque evitas que sufra daños, fallos o un maltrato por agentes externos.

Dentro de las recomendaciones más importantes te aconsejamos:

  • No exponerlo al sol o dejarlo completamente llevando sol.
  • Trata de mantenerlo alejado del alcance de los niños.
  • Está pendiente de no dejar el portátil en lugares de alto riesgo.
  • Trata en la medida de lo posible de no ingerir alimentos, líquidos o fumar cerca del equipo.
  • Lávate muy bien las manos antes de usar tu laptop.
  • Siempre guarda en lugares libres de polvo.
  • Nunca dejes cargando todo el día, solo cuando sea necesario se ha de conectar la energía.

Limpia tu laptop usualmente

Si usas diariamente tu laptop y durante muchas horas al día, es muy conveniente que le hagas una limpieza cada día, para esto debes usar un trapo limpio y seco, esto servirá para eliminar el polvo de toda la superficie del teclado.

Deberás enfocarte en los puntos de mayor acumulación de grasas, polvo y agentes contaminantes como: las rendijas, los bordes, esquinas, espacios con profundidad, la rejilla de los altavoces, las bisagras, los puertos de conexión entre otros.

Limpia también la parte trasera, donde se encuentra el acceso a los componentes internos del equipo, esto debe ser con el aparato apagado y desconectado por medidas de seguridad.

Vacía la memoria

Siempre hay algunos archivos, programas y servicios que se activan en tu ordenador una vez y que el usuario ya no utilizara más, es conveniente desecharlos para que no sobrecargue de tareas al aparato.

Cuando hagas esto expandes los espacios de la memoria, se incrementara el rendimiento del equipo y hace que emita menos calor por ejecutar esos programas que ya son innecesarios.

Cambia la configuración del equipo

Las pantallas de los ordenadores son agentes de mayor consumo de batería, si bajas los niveles de brillo, contraste, luminosidad y otros factores que consumirán energía extra podrás optimizar su uso.

Trata de apagar los sistemas de conexión como el Bluetooth o el Wifi si no lo estás utilizando, esto incrementa el tiempo de vida de tu batería por más tiempo.

Incluye componentes externos

Cuando añades elementos como un mouse, un monitor o un teclado externo, la vida útil de sus componentes integrados se eleva más, esto pasa porque dejarás de usar con más frecuencia los ordenadores en sí.

No obstante la recomendación es intercalar el uso, para que te dure más la vida útil de ambos, por ejemplo usa un mouse externo y también usa el Touchpad.

Mantén tu laptop actualizada

Actualizando tu laptop eventualmente te durará más, ya que se elevan los niveles de rendimiento y es mucho más veloz, puedes empezar por cambiar los componentes como la batería, la memoria interna o el almacenamiento.

Esto puede tener un costo elevado, pero te servirá para ampliar la vida de tu ordenador.

Reemplaza el sistema operativo

Deberás instalar un nuevo sistema operativo, esto puede ser de gran ayuda, extenderá el tiempo de vida útil de tu laptop, no olvides hacer una copia de seguridad de tus archivos para asegurarte de no perder toda tu información guardada en el ordenador.

Apaga tu laptop

Muchas personas solo bajan la pantalla de la laptop para que al volver a usarla solo te tome un tiempo corto para volverla a usar, no obstante es una pésima decisión, porque significa que tu laptop no está recibiendo las actualizaciones necesarias.

Tampoco los parches para corregir amenazas y virus, es necesario que reinicies para que esto surta efecto, además esto te va acortando la vida útil de la batería.

Te recomendamos que la apagues cuando la utilices o al menos una vez por semana.

Recientes