Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 16 de Mayo 2022

Twitter Crypto, el nuevo equipo especializado en criptomonedas y blockchain

Tess Rinearson, la ingeniera en software, dio a conocer la existencia del equipo que buscará qué puede hacer la criptografía por Twitter
12 de Noviembre 2021
Twitter-Crypto-el-nuevo-equipo-especializado-en-criptomonedas-y-blockchain-de-Twitter-1024x768
Twitter-Crypto-el-nuevo-equipo-especializado-en-criptomonedas-y-blockchain-de-Twitter-1024x768

Twitter está creando un equipo especializado en criptomonedas y blockchain, de acuerdo con un tuit publicado en la misma red social por Tess Rinaerson, quien liderará al equipo que llevará por nombre Twitter Crypto.

La decisión de la compañía no resulta muy sorprendente, debido a que Twitter ya permitía enviar propinas a creadores de contenido por su trabajo a través de Lightning Network con bitcoins; además se mostró muy interesado por los NFT.

¿Qué son las criptomonedas y el blockchain?

Las criptomonedas son un activo digital que emplea un cifrado criptográfico que garantiza su titularidad y asegura la integridad de las transacciones, de acuerdo con Santander, de esta forma nadie más puede hacer copias o uso de ellos; además, este dinero no existe de forma física, se almacenan únicamente en una cartera digital.

Conoce más: Metroid Other M se vuelve trending topic en Twitter

Por su parte, el blockchain, es una forma de realizar transacciones sin ningún banco o institución de por medio, ya que estas monedas digitales no están reguladas o controladas, por lo que se hace uso de un bloque de usuarios que aprueban las transacciones.

Esto funciona de la siguiente manera: si una persona, “A”, desea enviar un bitcoin a una persona, “B”, esta transacción será registrada como un bloque, que se transmite a todas las partes de la red, así los usuarios que se encuentren disponibles validan la operación revisando que la persona tenga fondos y que estos sean de su cartera, una vez listo, el dinero pasa a “B”.

Twitter Crypto, ¿qué buscan con las criptomonedas?

Según el tuit de Tess Rinearson, este equipo de Twitter explorará el mundo del dinero y las transacciones digitales para saber cómo, esta empresa, puede respaldar el interés de los creadores, ya que les llama la atención este tipo de “aplicaciones descentralizadas para administrar bienes y monedas virtuales, y para respaldar su trabajo y sus comunidades”.

Twitter también explorará cómo las ideas de las comunidades criptográficas pueden ayudar a ampliar los “límites de lo que es posible con la identidad, la comunidad, la propiedad y más”, mencionó en su tuit.

Todo este trabajo estará respaldado por Twitter Crypto, además, trabajarán de la mano con Bluesky, una iniciativa independiente que financia Twitter, con la finalidad de descentralizar las redes sociales.

Recientes