Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 21 de Mayo 2022

Uber Eats hace su primera entrega de comida en el espacio… ¿Qué comida recibieron?

La empresa de entrega de alimentos, Uber Eats, se asoció con el empresario japonés Yusaku Maezaw para llevar la comida al espacio
14 de Diciembre 2021
Uber-Eats-hace-su-primera-entrega-de-comida-en-el-espacio…-¿Que-comida-recibieron-1024x684
Uber-Eats-hace-su-primera-entrega-de-comida-en-el-espacio…-¿Que-comida-recibieron-1024x684

Este martes Uber Eats dio a conocer que realizó exitosamente su primera entrega de comida fuera de la Tierra, ya que el empresario japonés Yusaku Maezaw entregó a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional comida típica japonesa.

Yusaku Maezaw, además de ser un “super fan de las entregas”, como menciona el sitio de Uber, es un amante de los viajes espaciales, de esta forma, el empresario está visitando de forma turística el espacio, en donde pasará 12 días. Siendo este, el primer vuelo turístico espacial desde el 2009.

Te puede interesar: Habrá nuevo servicio de delivery en México: Cabify le hará competencia a Uber Eats

Uber Eats en el espacio

La entrega se realizó el pasado 11 de diciembre a las 9:40 de la mañana, luego de haber viajado 248 millas y 8 horas con 34 minutos desde la salida de Maezawa de la Tierra, de acuerdo con el sitio de Uber.

Además, indicaron que este fue un gran paso para la empresa de entrega de alimentos, ya que reafirman su compromiso de llevar comida a “cualquier lugar y obtener cualquier cosa, ahora, incluido el espacio”.

Aunado a lo anterior, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, dijo: “¡Es una pequeña entrega para Yusaku Maezawa; una entrega gigante para Uber Eats! Nuestro objetivo es ayudar a que la gente vaya a donde quiera y reciba lo que quiera, no importa donde estén. Por eso estamos orgullosos de poder llevarles un pedacito de la tierra a los astronautas en la Estación Espacial Internacional”.

En el comunicado mencionaron que Yusaku Maezawa definitivamente fue calificado con cinco estrellas en esta entrega, aunque obviamente “tardó un poco más de los 30 minutos acostumbrados”.

¿Qué fue lo que llevaron al espacio?

Uber Eats indicó que los astronautas recibieron una deliciosa comida que fue bienvenida, ya que fue un descanso de la comida espacial estándar, lo que acostumbran comer en la Estación Espacial Internacional.

De esta forma, los platos japoneses enlatados listos para comer incluyeron caballa hervida en miso, tazón de ternera cocinado en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado.

Recientes