Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 31 de Marzo 2020

20 de febrero es el Día Internacional del gato

20 de Febrero 2020
-dia-internacional-gato-
-dia-internacional-gato-

Estos pequeños felinos son de las mascotas más comunes y queridas en todo el mundo; aunque hay varias fechas para celebrarlos, como el 8 de agosto o 29 de octubre; hoy es un especial, ya que se conmemora la muerte de uno de los gatos más emblemáticos del mundo.

Socks, la mascota de Bill Clinton. Formó parte de la Casa Blanca desde el año 1993. Su muerte, el 20 de febrero de 2009, conmovió al mundo entero y activistas, como también las redes sociales Twitter y Facebook, consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del Gato en su honor.

El famoso gato Socks fue el primer felino mascota de la Casa Blanca y llegó para romper la tendencia del imperio canino de todos los presidentes estadounidenses. Sus historias no dejaron de formar parte de la prensa y de las redes sociales, y hasta logró ser denominado como la mascota de Twitter durante muchos años.

Fue adoptado por la hija del ex presidente Chelsea y se convirtió en una súper estrella por sus continuos paseos por los amplios parques de la casa presidencial, como también por sus constantes peleas con el perro de la familia Buddy, con quien tenía una relación sumamente conflictiva.

Pese a que este simpático felino hizo posible la existencia del día internacional para toda su raza, no deja de ser en la actualidad una fecha de reflexión y concientización ante el maltrato animal en general y el compromiso del hombre en esta materia.

Los gatos traen más beneficios de los que podrías imaginar, son esos pequeños seres que te pueden sacar de algunos porblemas con solamente su compañía; enseguida te lo explicamos.

1- Contarás con un maestro zen: Lo que sucede es que, aunque no te des cuenta, cuando el gato ronronea para relajarse y tranquilizarse, está inconscientemente relajando a su humano. “Algunos estudios científicos sostienen que el felino puede ayudar a soltar el estrés”, dice Cortez.

2- Ayudan a lidiar con cuadros depresivos: Disfrutar de la compañía de un gato y acariciarlo constantemente puede ayudarte a combatir ciertos estados depresivos.

3- Se convertirá en tu verdadera alma gemela: Los gatos, a diferencia de los perros, suelen adaptarse a nuestros estilos de vida, así, por ejemplo, si un día llegas más tarde o por algún motivo debes cambiar su horario, él esperará pacientemente por ti .

4- Son un organizador andante: Pero aunque el gato se adecúe a la casa, la convivencia con él y la preocupación por sus cuidados te llevará naturalmente a formar una rutina. “Al tener uno como mascota significa que debes organizarte para cuidarlo, a alimentarlos, y realizar una serie de tareas que nos ayudan a ordenar nuestro día a día”, dice Rocío Cortez.

5- Puede reforzar las defensas de los hijos: Estudios médicos aseguran que tener mascotas puede ayudar a los niños a fortalecer su sistema inmune y contraer menos enfermedades.

6- Ayuda a niños que sufren de autismo: Se ha comprobado que el incremento de niveles de oxitocina en personas autistas disminuye las conductas repetitivas y mejora la habilidad de evaluar el significado emotivo de la entonación al hablar. Por otra parte, los niños que tienen un gato como mascota se sienten más tranquilos y se relacionan con mayor facilidad.

 

Más sobre


Recientes