Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 30 de Noviembre 2021

3 consejos claves para amueblar una sala confortable y moderna

La sala es una de las habitaciones más interesantes y frecuentadas de la casa. Un sitio para compartir momentos en familia o descansar después de un largo día. También es la habitación en la cual se recibe a los invitados y se les da la bienvenida al hogar. Por todo esto, es importante fijarnos en su decoración. 
15 de Noviembre 2021
No disponible
No disponible

Pero al comenzar a decorarla es usual encontrarse con problemas y terminar comprando muebles que no son prácticos o no encajan con el resto. Por eso a continuación presentamos una serie de claves para amueblar una sala, logrando un estilo moderno y confortable. 

1. El sillón: la pieza central

En la sala todo suele girar en torno a un sillón. En el mercado existen infinidad de tentadores sillones modernos y suele ser difícil decidirse por uno. Ante la duda del color se puede optar por dos opciones: integrar o resaltar. 

Para la primera, se debe elegir un color claro y neutro. Los grises y los beiges son las elecciones más habituales porque son fáciles de combinar y al ser colores suaves no cansan con facilidad.  Un sillón blanco es una elección infalible, un clásico siempre vigente que se renueva agregando pocos accesorios. 

Si el salón es luminoso y se quiere una pieza sobresaliente, se logra con un color intenso. Una de las últimas tendencias es el sillón azul petróleo aterciopelado. ¿La clave para que siempre se vea bien? Paredes claras.

2. Menos a veces es más

Otro factor importante al elegir un sillón es el tamaño. No siempre mayor tamaño es mejor. Los distintos tipos de puffs son complementos ideales, ya que brindan espacio a los invitados sin ocupar mucho lugar. Además, se pueden elegir con estampados osados porque pueden renovarse más fácilmente. Es mejor combinar pocos accesorios que resaltan, que sobrecargar.  

Si la sala es pequeña, el sofá puede reemplazarse por un cómodo puff grande, que a los más jóvenes les encanta. Las mesas centrales apilables son ideales para espacios reducidos y otorgan un toque moderno que nunca falla. 

3. Elegir los accesorios

¿Cómo elegir los colores de los complementos? Siguiendo esta simple regla:

  •  60% de colores neutros: pisos y paredes.
  • 30% de un color principal: se puede usar en el sofá o en complementos, como mantas, almohadones, puffs o alfombras. Una idea solo para valientes es un sillón rojo coral. No deja indiferente a nadie.
  • 10% de un color que sobresalga: un color que cree contraste con el principal, no compitiendo sino creando armonía. Se deben elegir detalles pequeños como un cuadro, un almohadón o una lámpara.

Un indispensable en la sala es la mesa auxiliar. Otorga una superficie de apoyo en los momentos de esparcimiento y también para objetos decorativos. ¿Una elección segura? Patas metálicas geométricas. ¿Qué otro elemento no puede faltar en una sala moderna? Plantas vivas de diferentes tamaños, almohadones, sillas puff con patas de madera y mantas de fibras naturales. 

No importa qué estilo se busque, recurriendo a pocos elementos bien escogidos se puede lograr una sala de estar moderna, sin gastar de más. 

Recientes