Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 06 de Diciembre 2021

¿Cómo elegir los muebles adecuados para armar un estudio?

Para lograr concentración y comodidad en el trabajo de oficina o tiempo de estudio, siempre nos conviene contar con un espacio adecuado. Este debe reunir las condiciones básicas que requiera el tipo de actividad que desarrollamos, como buena iluminación, silencio y muebles de estudio.
15 de Noviembre 2021
No disponible
No disponible

La elección del mobiliario no debe hacerse de forma apresurada, ya que muchas veces nos guiamos estrictamente por la estética y olvidamos nuestras verdaderas prioridades. Sin embargo, es posible tomar buenas decisiones si tenemos en cuenta algunos aspectos importantes.

En esta nota, contamos cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta al momento de elegir los muebles adecuados para armar un estudio.

Aspectos a tener en cuenta para elegir muebles de estudio

Espacio disponible

Tal vez, el aspecto más decisivo al momento de buscar los mejores muebles para estudio es el espacio de la oficina. Si buscamos comodidad, es clave tener holgura para desplazarnos y, al mismo tiempo, una mesa de trabajo que nos posibilite tener a mano los recursos necesarios.

Para la disposición, podemos medir la superficie disponible y ensayar la distribución, de acuerdo con las medidas que vemos en las opciones del mercado. Si buscamos un mueble escritorio, debemos medir ancho, alto y profundidad, y procurar que la silla tenga un espacio cómodo.

Actividades diarias

Las actividades que desarrollemos también son determinantes al buscar escritorios para estudio, muebles de almacenamiento y otros. Es necesario pensar si necesitamos muchas opciones de almacenaje, una mesa de trabajo amplia o varias sillas para reuniones,por ejemplo.

En el caso de algunas actividades como la arquitectura, el material de los muebles como los mesones es fundamental para trabajar. Para un uso prolongado del computador, por otro lado, es clave que el monitor quede a la altura de los ojos y contar con una silla cómoda.

Presupuesto

El presupuesto con el que contamos también es decisivo, pero no por eso debe ser limitante. Si disponemos de un monto de inversión acotado, necesitamos establecer prioridades y comenzar sumando aquellos muebles que son imprescindibles porque los usamos a diario.

También, podemos aprovechar acontecimientos como el Buen Fin o Cyber Day. Se trata de eventos comerciales que reúnen a diversas marcas con el fin de ofrecer las mejores ofertas. Son oportunidades imperdibles para encontrar una gran variedad de descuentos,

Personalidad

Teniendo en cuenta que, cuando armamos un estudio, tenemos la disposición o la necesidad de pasar mucho tiempo allí, es importante ser fieles a nuestro estilo. Para lograrlo, podemos, por ejemplo, definir una paleta de colores que nos permita lograr una vista armónica.

Lo mismo ocurre con la personalidad de los muebles. Podemos lograr un estilo más cálido o, en cambio, moderno, si eso nos apetece, eligiendo las opciones correctas. Si esto nos genera dificultades, podemos recurrir a una selección más meticulosa de la decoración y los accesorios.

Con esta información, podemos afirmar que la elección depende, en primera instancia, de las condiciones materiales. Además, el quehacer cotidiano es decisivo en la selección.

Recientes