Periodismo imprescindible Lunes 20 de Mayo 2024

Congelador horizontal: ¿qué debo tener en cuenta al comprar?

Descubre cuál es el congelador horizontal para tu hogar o negocio, con la mayor tecnología para conserva tus alimentos por más tiempo.
17 de Enero 2023
Fuente: Freepik ,Fuente: Freepik 
Fuente: Freepik ,Fuente: Freepik 

Una de las necesidades más frecuentes en emprendimientos y pequeñas empresas, dedicadas a la categoría de alimentos, es el congelador horizontal. Este aparato es fundamental para el almacenamiento y conservación de la comida.  

También es común encontrarlos en los hogares, pues funciona como un electrodoméstico complementario a los pequeños espacios para congelar, que ofrecen los refrigeradores convencionales.

Para quienes apenas se están comenzando a utilizar estos electrodomésticos, hay marcadas diferencias entre un freezer congelador y un refrigerador. El primero, como su nombre lo indica, hace la función de congelar y el segundo es para mantener frescos los alimentos.

Teniendo esto en cuenta, los compradores deben tener claro el fin del aparato que requieren para su negocio. De esta manera, podrán encontrar uno que sea eficiente en su uso diario.

Características claves al momento de elegir un congelador horizontal

Para los usuarios que requieran soluciones inteligentes, los siguientes aspectos son clave para hacer una compra de un congelador horizontal óptimo:

  • La capacidad se refiere a cuántos alimentos se pueden almacenar. Con base en las necesidades del comprador, se puede definir este aspecto. Hay que recalcar que un congelador nunca se tiene que llenar completamente, ya que esto podría afectar su correcto funcionamiento.

Para los usuarios que van a adquirir su primer dispositivo, se puede comenzar con un congelador de 7 pies. ¡Es una capacidad básica y bastante útil!

  • La potencia de congelamiento también es relevante, de eso depende que los alimentos se conserven en buen estado. Hoy existen congeladores horizontales que en poco tiempo enfrían la comida llegando hasta a -32°C. 

Esto no solo es importante para su conservación, sino para cuidar su valor nutricional.

Fuente: Freepik 
Fuente: Freepik
  • De la calidad del sello al cerrarse la puerta dependerá que la comida siempre esté en buen estado. Un sello garantizado bloquea la introducción de moho y bacterias en el interior. Es importante que sea removible, para que se pueda limpiar con facilidad y periódicamente.
  • La configuración personalizada es un aspecto muy útil para el usuario. Esto quiere decir que existe la posibilidad de elegir la temperatura exacta de congelamiento. De esta manera, se puede adecuar el ambiente para la conservación de alimentos específicos.

Para ello, los congeladores requieren tener un panel de control donde se puede regular la temperatura. Además, este tipo de funciones hacen que el aparato tenga doble propósito: congelar y también refrigerar.

  • Ligado a la configuración de la temperatura, también este tipo de aparatos tienen hule espuma, el cual sirve para asegurar el aislamiento térmico y evita que se pierda el frío. En los congeladores más modernos, se usa hule espuma de alta densidad para este fin.

Por lo anterior, en caso de corte energético, no se tiene que tener ninguna preocupación. La retención del frío está garantizada por un periodo de tiempo más largo de lo habitual.

  • La tecnología antibacterial, es un rasgo al que se le tiene que prestar mucha atención. Además de evitar malos olores, previene el crecimiento y propagación de bacterias, incluso, ayuda a que el congelador no se manche.

Se recomienda que, adicional a este tipo de tecnologías, la limpieza del electrodoméstico sea periódica. Por su naturaleza, este tipo de aparatos tienden a ensuciarse fácilmente, por lo que se tiene que tener la higiene necesaria según se indique en el instructivo.

  • Los congeladores horizontales son serviciales al usarse. Al abrirse no es necesario sostener la puerta, ya que esta se queda fija. Esta es una característica que brinda comodidad a los usuarios.
Fuente: iStock 
Fuente: iStock

Hay varios colores, tamaños y diseños de congeladores horizontales. Son adaptables a cualquier espacio. Si se requiere un congelador más potente o para un uso a una escala mayor, se tiene que recurrir a un proveedor industrial.

Para tener más información sobre el congelador horizontal ideal y sus beneficios, se sugiere acudir a la tienda departamental de su preferencia para que reciba la orientación adecuada. Con los puntos mencionados aquí, se tienen las herramientas básicas para hacer una compra eficiente.

 

Recientes