Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 14 de Julio 2020

Denuncian al líder religioso de la Luz del Mundo de abusos sexuales

“Crecí para ser propiedad de Samuel Joaquín y su hijo Naasón Joaquín García…Crecí creyendo que mi cuerpo y mi alma pertenecían a la Luz del Mundo”
14 de Febrero 2020
naason-joaquín-la-luz-del-mundo
naason-joaquín-la-luz-del-mundo

Este 13 febrero se esperaba la audiencia contra el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, después de que se levantara una denuncia por parte de una de sus asistentes,  que acusa a él y a otros 12 hombres, parte también de la comunidad, de haberla violado; por cuestiones desconocidas la audiencia se pospuso para marzo.

La mujer denunció que durante 30 años formó parte de la organización y durante ese período fue abusada sexualmente. Incluso, la mujer señaló al Consejo de Obispos de la congregación como culpable.

Servicio involuntario, labor forzada, violencia de género y otros actos son los que Sochil Martin denunció que sufrió al interior de la Luz del Mundo y por parte de sus líderes.

“Crecí para ser propiedad de Samuel Joaquín y su hijo Naasón Joaquín García…Crecí creyendo que mi cuerpo y mi alma pertenecían a la Luz del Mundo”, detalló.

En conferencia de prensa, la primera que da desde que salió del anonimato como testigo clave de la Fiscalía de California en la acusación ya existente contra Naasón, describió cómo fue forzada.

Sochil narró que tanto su familia y comunidad le enseñaron a servir en la Luz del Mundo. De hecho, reveló que casi 22 años fue forzada a trabajar, viajar, mentir y dar su cuerpo.

 

Más sobre


Recientes