Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Día Internacional de la Bisexualidad, hoy 23 de Septiembre

Este día se originó por 3 activista bisexuales, Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page, quienes  se unieron para trabajar y generar conciencia, desde 1999
23 de Septiembre 2019
Bisexual
Bisexual

El 23 de Septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, fue creado con el único propósito de informar e incluir a la sociedad a las personas con estas preferencias, dejando a tras la discriminación y la segregación.

Bisexual
Bisexual

Es un buen momento para celebrar todas las diferencias, que nos hacen únicos, las cuales todos deberíamos aceptar día a día, celebrar y difundir que somos como somos, diferentes. Es necesario comprender que es la Bisexualidad, para no pensar que es algo raro, una enfermedad, entre otras cosas, es una preferencia sexual.  La Bisexualidad es una persona: que mantiene relaciones tanto homosexuales como heterosexuales.

 

Son parte de la comunidad del LGBT y también son conocidos por sus bandera, con los colores: Fucsia, púrpura y azul, por los cuales se sienten distinguidos o identificados.  Michael Page diseño la bandera de la comunidad bisexual, representando con los colores: el fucsia representa las atracciones del mismo sexo, el azul representa atracciones heterosexuales, y el púrpura representa la atracción a lo largo de todo el espectro de los géneros.

Día Internacional
Día Internacional

Este día se originó por 3 activista bisexuales, Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page, quienes  se unieron para trabajar y generar conciencia, desde 1999, se celebra en todo el mundo, dando fin a esos estigmas que cargamos como sociedad que nos impiden ser tal como somos. Su objetivo es dar abertura a esos temas que cerramos detrás de puertas, de los que nunca se hablaron o manifestaron incomodidad por otros.

 

Celebrar este día es sentirnos bien con nosotros mismos, expresarnos libre mente, sin el que dirán los demás, sin sentir miedo, sin tener que esconderse, sentir esa libertad que todos queremos. Lo mejor que podemos hacer es aceptarnos como somos para poder aceptar al otro, no permitir que nos alejen los prejuicios.

 

Más sobre


Recientes