Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

En Jalisco ya empezaron las investigaciones y detenciones de los culpables de la muerte de Giovanni

05 de Junio 2020
temp_nota_01_71715_17_2020060515727_117alfaroc
temp_nota_01_71715_17_2020060515727_117alfaroc

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que ya hay detenidos por el caso de Giovanni López y que han decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

“Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune”, señaló el gobernador en su cuenta de Twitter.

Enrique Alfaro señaló que a las 9:00 de la mañana dará más detalles sobre las detenciones y el control de la policía municipal.

Ayer, la indignación por el asesinato de Giovanni López, presuntamente a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, comenzó a escalar, pues un grupo de jóvenes encapuchados provocaron disturbios en el Palacio de Gobierno de Guadalajara, ubicado en el Centro Histórico.

Tras los disturbios, el gobernador del Estado de Jalisco acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está detrás de los disturbios en Guadalajara y dijo que hay “intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México”.

El mandatario dijo que “desde los sótanos de poder, buscan dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado. Lastimar a nuestro estado en un momento difícil que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”.

Alfaro señaló que la gente que participó en los disturbios del Palacio de Gobierno “fueron gente que buscaba otra cosa: “buscaban provocar al gobierno y quiero decirles que no lo lograron” ya que la policía de Guadalajara y estatal “actuaron a la altura de las circunstancias”.

“(Los policías) supieron resistir y no cayeron en la provocación. No se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes, a pesar de que ellos hicieron lo que yo nunca había visto en una manifestación en Guadalajara”, continuó.

Más sobre


Recientes