Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 18 de Enero 2020

Hace 50 años, un día como hoy se lanzó el disco Abbey Road de los "Beatles"

No se tenía previsto que se despidieran con ese ultimo disco, pero ellos trabajaron en el como si eso fuera a pasar, de tal manera que el álbum cuenta con una canción llamada 'The end'
26 de Septiembre 2019
"Beatles"

El 26 de septiembre de 1969, se lanzó el disco Abbey Road, de la famosa banda inglesaLos Beatles” eso es hace ya 50 años. No se tema previsto su gran éxito ante el público. Es una de las últimas canciones  cumbre de la banda inglesa, que lleva el nombre del estudio donde lo grabaron, en un principio se tenia la idea de llamarlo ‘Everest’.

"Beatles"
“Beatles”

No se tenía previsto que se despidieran con ese ultimo disco, pero ellos trabajaron en el como si eso fuera a pasar, de tal manera que el álbum cuenta con una canción llamada ‘The end’, localizada al final de este. Ya hace medio siglo que recordamos la imagen de su portada emblematica, donde cruzan un paso peatonal

 

También marco el regreso de George Martin como productor, después de las tensiones vividas en el proyecto de ‘Let it Be’, su hijo Giles Martin, ha sido ahora el encargado de remezclar el álbum para las nuevas ediciones conmemorativas que se y que cuentan con material extra procedente de las sesiones de grabación del disco.

 

Ya se ocupó de las nuevas versiones del ‘Sgt. Pepper’ y del ‘Album Blanco’, publicadas en los años anteriores como: en el 2017 y 2018. Ha confesado que necesito alrededor de cinco mezclas para mejorar el sonido, hecho por su padre en aquel entonces.

 

Más sobre


Recientes