Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 18 de Septiembre 2020

Las bebidas azucaradas solo podrán ser adquiridas por mayores de edad; Oaxaca

A pesar de la presión de la industria, la iniciativa fue aprobada este miércoles con 31 votos a favor
06 de Agosto 2020
Bebidas Azucaradas
Bebidas Azucaradas

El Congreso de Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad en el estado.

A pesar de la presión de la industria, los legisladores dieron luz verde a la iniciativa con 31 votos a favor.

Esta iniciativa fue propuesta por la diputada local de morena Magaly López Domínguez y apoyada por la bancada del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con López Domínguez, el objetivo es que los padres de familia sean quienes decidan si sus hijos consumen estos productos.

Aseveró que esta medida es similar a la prohibición de vender cigarros y alcohol a menores de edad.

PIDEN A AMLO EVITAR MUERTES POR CONSUMO DE REFRESCOS

Distintos investigadores de salud pública pidieron ayer al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitar más de 40 mil muertes anuales por culpa de la industria de bebidas azucaradas, como lo son los refrescos y jugos.

De acuerdo con los investigadores, en México los jóvenes y los habitantes del sur son los más afectados, ya que el país es el mayor consumidor per cápita de refrescos.

Así lo advirtió Tonatiuh Barrientos, epidemiólogo del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), quien explicó que hay que aumentar los impuestos a este tipo de productos así como prohibir su venta en puntos estratégicos.

“Es muy urgente que implementemos políticas públicas que nos ayuden a disminuir el consumo de bebidas azucaradas. ¿En qué estoy pensando? Desde luego, en impuestos a las bebidas, el etiquetado, en prohibir que este tipo de productos se vendan en las escuelas, en eliminar la publicidad”, dijo Tonatiuh Barrientos, epidemiólogo del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Recientes