Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 24 de Noviembre 2020

Los antihéroes más seguidos en el mundo del cine

18 de Octubre 2020
No disponible
No disponible

Parafraseando el refrán… Entre gustos y colores, no hay nada escrito. Eso pudiera explicar esa extraña fascinación que siente el cinéfilo por el personaje antihéroe del filme. No los odian, ni rechazan. Buscan escudriñar su mente para ver cómo justifican sus desmanes.

En cinco películas, estrenadas entre los años 70 y el 2019, tienen a cinco de los personajes amados… mejor dicho; a cinco villanos favoritos. Todo ello se recoge en un reciente estudio del casino en línea Betway, ¿sabes quiénes son’

Del universo Marvel el antihéroe más seguido en el cine es Deadpool (2016-2018). Su manera divertida de ver su mundo, en medio de un plan de venganza por el hombre que le cambió la vida, tras un experimento para mejorar su salud, es la delicia de grandes y pequeños. Su crueldad va más allá del nivel 2. Los cinéfilos lo aman.

Viajamos en la cámara del tiempo y llegamos a 1976. Una joven figura, Robert De Niro, pegó duro al encarnar el inestable Travis Bickle, u hombre recién llegado de la guerra de Vietnam a los Estados Unidos.

Con el horror del fuego cruzado en sus ojos le era imposible conciliar el sueño. Quiso combatir su desvelo conduciendo el famoso auto de Taxi Driver, pero lo que vio cada noche en las calles de Nueva York lo llevaron a pisar el camino falso de su ley, la que ideó para adecentar a la Gran Manzana. Este villano de Taxi Driver maneja un nivel 2 de crueldad.

La crueldad sube un peldaño de la mano de El Guasón o Joker, película estrenada en 2019 y que se metió al público en un bolsillo. Este Guasón hace delirar al cinéfilo. Encaró dificultades de todo tipo y al final, dice la crítica, su vida fue una inevitable explosión violenta de auto aceptación.

Este villano es de crueldad grado 3. El Joker ríe de su maldad, baila sin remordimiento. Sabe qué ha hecho mal y nada parece detenerlo. Por esto y más al Joker, más aún al inmortalizado por Joaquin Phoenix, lo aclaman.

El segundo lugar en esta ‘maquiavélica’ lista de personas antihéroes es para Alex Delarge, el famoso más recordado del filme Naranja Mecánica, estrenada en 1971. En esta película, Inglaterra vio los errores, violencia, abusos y sadismo de una pandilla que llenó de miedo sus calles. En esa espiral de violencia estaba Delarge, carismático y salvaje a la vez, quien empujado por un conocido paró tras las rejas. De la cárcel salió, pero ya no era el mismo. Como boomerang, fue víctima y sus verdugos eran aquellos que no olvidaron su perversa mirada. En Delarge el nivel de crueldad es nivel 4.

Por último, qué fuera del cine sin el maestro de la inhumanidad, el personaje inolvidable de la película El Silencio de los Inocentes: el psiquiatra Hannibal Lecter. La escala para medir llega solo al número 5 y fácilmente lo alcanza, para dejar atrás, en el camino del cine, a tantos antihéroes.

Pero, qué sigue haciendo irresistible al maquiavélico Dr. Hannibal Lecter… En la cinta hay magnetismo con este hombre que lleva el suspenso al grado superlativo y en su faceta de caníbal lo hace con un refinamiento, digno del más selecto comensal.

Recientes