Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 07 de Agosto 2020

Los que realizan 'Home Office' son menos vulnerables al desempleo: FMI

Los trabajadores que aún realizan ‘home office’ en el marco de la pandemia de COVID-19, son menos vulnerables ante el desempleo
28 de Julio 2020
home_office
home_office

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) los trabajadores que se mantienen en casa realizando “home office” son menos vulnerables ante el desempleo.

En un documento acerca del impacto de las recesiones económicas por la prolongada cuarentena debido a la pandemia de COVID19, se detalla por qué los trabajadores que realizan sus labores desde el hogar son menos susceptibles a perder sus fuentes de empleo.

El FMI asegura que las personas que pueden realizar su trabajo desde casa son más calificadas y educadas, además de que su permanencia en casa ayuda al distanciamiento social, razones que hacen a estos trabajadores menos vulnerables ante el desempleo.

Las cifras en torno a la crisis financiera ocurrida entre 2008 y 2009 y las de la crisis actual, muestran que el desempleo afectó menos a las ocupaciones que podían realizarse de manera remota.

También los trabajos esenciales, lo cuales se llevan a cabo de manera presencial, se han visto menos afectados.

Pese a que la crisis económica de 2008 y 2009 se disparó por diversos factores a la actual, la cual se trata de una emergencia sanitaria, ambas coinciden en que fueron los empleados más calificados quienes mantuvieron su empleo.

Según previsiones de la organización Oxfam la epidemia aumentará en número de pobres y desempleados en América Latina.

Sin embargo, la situación no es adversa para todos en Latinoamérica, pues 73 de los multimillonarios de la región han visto incrementadas sus fortunas entre marzo y junio.

Recientes