Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 26 de Noviembre 2020

"Necesitamos redes sociales con ética"; Beatriz Gutiérrez contra Twitter

La escritora cuestionó a Twitter por permitir este tipo de mensajes que sólo denigran a los menores de edad y lanzó la pregunta: ¿cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?.
17 de Agosto 2020
Beatriz-Gutiérrez
Beatriz-Gutiérrez

La tarde de este domingo, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller acusó a la red social Twitter por permitir mensajes que denigran y violentan a los niños y niñas después de una publicación en la que aparecía su hijo menor de edad.

La también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que las redes sociales, como Twitter, necesitan ética y transparencia.

De hecho, la escritora cuestionó a Twitter por permitir este tipo de mensajes que sólo denigran a los menores de edad y lanzó la pregunta: ¿cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?

Y es que Beatriz Gutiérrez Müller enfureció después que un usuario de Twitter difundió un video en el que aparecía su hijo caminando al interior de un hotel de Acapulco, Guerrero, lo que ocasionó desde críticas hasta insultos contra el pequeño.

Asimismo, este reclamo se da después que el pasado 6 de agosto su esposo celebró que Facebook transparente la contratación de propaganda política con miras a las elecciones de 2021.

Celebro esta decisión de Facebook, que bien que va a transparentar todos los contratos cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante- AMLO.

Incluso, AMLO explicó que en el caso de México hay una notable manipulación de redes sociales como Twitter, en la que sobran robots o cuentas artificiales.

“Esto que hace Facebook eso oportuno para que haya control, que se sepa que personajes de la política y del sector privado usan estos métodos”, concluyó

Recientes