Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Pepe Aguilar le responde a Natanael Cano; las redes se vuelven locas por ellos

13 de Mayo 2020
pepe-aguilar-arremete-cantante-natanael_9_0_910_566
pepe-aguilar-arremete-cantante-natanael_9_0_910_566

El nombre del cantante Pepe Aguilar se convirtió en tendencia en Twitter por la dura respuesta que envió a Natanael Cano, un intérprete de música regional que lo criticó días antes.

Todo empezó porque Aguilar, en una entrevista con el youtuber Escorpión Dorado, se quejó de que la música de la actualidad es “pinch*”.

Pero Natanael se sintió aludido y en una transmisión en vivo en sus redes sociales se lanzó contra el intérprete de Por mujeres como tú.

“Que alguien le explique a Pepe Aguilar, pobrecito, que no sabe qué son los corridos tumbados. Y que para todos hay gusto, pues a él no le gusta toda la música”, dijo el joven.

“Si todos tienen gustos diferentes, por qué abres el hocico. A ver Pepe Aguilar, ¿para ti qué son los corridos tumbados? Pues la verdad a mí no me gustan, pero podrías decir que habrá gente que sí y que se respeta, pero ahí vas a tirar mier**, con las palabras más mier*** que pueden existir”, añadió.

Cano siguió con las groserías y dijo: “Entonces, ¿eres un pende** o qué? Pinch* vato pendej* a la verg*, la neta si me emput* de más, no me hubiera emputa** si hubiera dicho otras palabras diferentes, pero las palabras que usó para describirnos, ¿qué put* madre quieres que haga?” y remató diciendo que ni a su mamá le gusta la música de Aguilar.

La respuesta de Pepe Aguilar

El asunto no quedó ahí, pues Pepe subió un video con una dura respuesta a Natanael.

“Hay una parte que digo, la verdad, la música en estos tiempos, pues abunda música que está… pues pinc**, realmente así es. Y hablaba también de que en la época que a mí me tocó ser chavo, hace 30 años, había un friego de artistas perrísimos”, explicó.

“Y ahorita la verdad pues no, la neta no. Me vale gorro, pero ya entendí, hay un joven que canta música de esa que dicen, de corridos tumbados, que pensó que estaba hablando de él. Qué tan poca autoestima tienes que tener (sic) para que cuando un we* dice ‘se debe de dejar de hacer música pinc** y chafa’, pienses que están hablando de ti, qué pinc** autoestima tan bajita tiene”.

Aguilar añadió: “Oye, ¿a poco no se hace música pin*** ahorita? y de lo que estaba hablando no era ni de la música regional mexicana, ¡por el amor de Dios hombre! No más se suben a un ladrillo y se creen que ya están volando”.

Al final de su mensaje se lanzó con todo en contra de Natanael:

“Para empezar, con todo respeto compa, ni lo conozco a usted. Una canción en la vida jamás he oído tuya. Dios te ayude, que te vaya muy bien y ni siquiera estaba hablando de usted, ni de un género, ni nada”.

Quién es Natanael Cano

Dentro del género grupero, el nombre del joven de 18 años ha surgido con fuerza en los últimos meses gracias a sus corridos. Que bendición, Aunque les pese y El cazador son algunas de sus canciones más conocidas.

Además se caracteriza por tener un estilo de vestir más apegado al de famosos reggaetoneros como Maluma o Bad Bunnny.

El año pasado lanzó su segundo disco, Corridos Tumbados, que se colocó en segundo lugar en el Billboard Latino.

Natanael y su sello discográfico describen al movimiento de los corridos tumbados como una manera de “limpiar al género del contenido violento”.

En octubre del año pasado, Natanael se levantó con la sorpresa de que Bad Bunny interpretó su sencillo Soy el diablo para anunciar su presentación en México.

“No sólo en mi carrera significa algo, sino significa algo para el regional (mexicano). Todavía no capto bien qué pasó”, comentó entonces a People en Español.

Recientes