Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 19 de Septiembre 2020

Rogelio Villareal falleció a causa de un infarto

Impulsor del teatro regiomontano, maestro emérito y decano de la Facultad de Artes Escénicas, fallece a los 67 años de edad, víctima de un infarto
25 de Mayo 2020
4791157
4791157

La comunidad artística y docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León está de luto, al confirmarse este domingo el fallecimiento del actor, director y promotor del teatro de la localidad, Rogelio Villarreal.

Villarreal fue Maestro Emérito y Decano de la Facultad de Artes Escénicas y Secretario de Extensión y Cultura de la UANL de 2004 a 2016, en cuya gestión destaca la apertura de Colegio Civil, como Centro Cultural Universitario.

Personalidades del teatro regiomontano de inmediato inundaron las redes sociales con experiencias vividas junto al maestro Villarreal, quien dejó de existir a los 67 años de edad, víctima de un infarto.

El rector de la máxima casa de estudios Rogelio Garza, envió sus condolencias a la familia, a la comunidad artística y cultural.

“La comunidad artística y cultural de la @uanl lamenta profundamente el sensible fallecimiento del distinguido universitario, Mtro. Rogelio Villarreal Elizondo, un gran ser humano y amigo comprometido con la creación, divulgación y promoción de la cultura.Descanse en paz”, mencionó.

Incansable promotor del teatro, Rogelio Villarreal disfrutaba sobretodo formar nuevos talentos en la Facultad de Artes Escénicas.

En una de sus más recientes publicaciones en su cuenta de Facebook, Villarreal hace referencia precisamente, a su pasión como maestro.

“Siempre que recibo un nuevo grupo para impartir Actuación, me pregunto: ¿cuántos de ellos tendrán el talento, la pasión, la paciencia y disciplina, ¿Cuántos seguiré Viendo en los escenarios? Dios me permite ver y disfrutar de exalumnos convertidos en excelentes actores, directores, escenógrafos, iluminadores y productores, así como dramaturgos”, mencionó.

Recientes