Periodismo imprescindible Miércoles 29 de Mayo 2024

Un verano de película en el sur de México: guía de destinos imprescindibles para tu próximo viaje

A pocos meses de julio, se puede decir que 2024 tiene casi un pie dentro de ese ansiado verano que toda la sociedad espera con ímpetu a lo largo del año.
15 de Mayo 2024
No disponible
No disponible

Después de múltiples lluvias, fríos invernales, chaquetón, bufanda, gorro y botas de agua, empieza la temporada de la crema solar, bañadores, bikinis, sandalias, toalla de la playa y gafas de sol. El verano está a la vuelta de la esquina y los fieles amantes del turismo casi que van tarde buscando su próximo destino de vacaciones.

Cuando se dice la palabra “verano”, por norma general más del 80% de las personas asocian el concepto a una imagen visual de una playa azul o verde agua cristalina, arena fina y palmeras dando sombra. Aunque, es cierto que el verano no solo es playa y existen muchísimas más opciones iguales de divertidas para disfrutar de esta época del año, la realidad refleja que no hay quien pase un verano sin pisar la playa. Ese sonido del mar, las olas rompiendo contra la orilla, un escenario de desconexión y paz mental que invita a quienes lo disfrutan a cerrar los ojos bajo el sol, dejar la mente en blanco y simplemente escuchar a la naturaleza marítima.

El turismo es uno de los sectores en pleno auge, y aunque a lo largo del año también es muy común el turismo cultural y de interior, el turismo de verano es el que más porcentaje de PIB aporta al país, siendo el mayor aliciente para el crecimiento económico de la zona en cuestión.

El mundo está lleno de playas, pero todo el mundo sueña con el caribe. Playas paradisiacas donde se pierde el punto del horizonte entre la arena blanca, ese azul transparente del mar y el azul del cielo despejado. México se está convirtiendo en uno de los destinos de moda.

El turismo es un sector importante, al igual que los juegos de azar. Al igual que en España, donde plataformas como https://www.casino777.es/ruletas ofrecen las mejores ruletas online, el turismo también destaca dentro del país.

El sur de México: playas, cultura y diversión

México siempre ha sido uno de los países más visitados e incluso mejor calificados por turistas y expertos del sector según múltiples revistas. De hecho, la revista Forbes considera México como ese país que cualquier viajero debe ver al menos una vez en su vida, aunque lo ideal es un mínimo de tres, para conocer todos los rincones y secretos que esconden sus ciudades más allá de los elementos más típicos.

No obstante, mucho se habla de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,  Tamaulipas, el Paseo de Santa Lucía, el Parque Fundidora, el Museo del Desierto y el Quinta Gameros. Pero, el nuevo destino de moda es un viaje por el sur de México.

El encanto del sur de México

México en sí está formado por dieciséis micro-ciudades con su propio ayuntamiento y grupo de alcaldía, así como cualquier tipo de servicio de primera necesidad. No obstante, cuando se viaja a México los turistas se centran en visitar el Centro Histórico Miguel Hidalgo, el centro de Coyoacán y para los que tienen más tiempo y quieren salirse un poco de la ruta común, visitan parte de Xochimilco, por supuesto visitando la Basílica de Guadalupe.

En el sur de México hay seis ciudades, al sur del centro histórico como tal, que deberían aparecer en la guía de sitios imprescindibles que ver en la zona sur mexicana. Desde Benito Juárez, que muchas personas pasan para ir a Coyoacán, pero no son conscientes del encanto de esta zona. La Benito Juárez, aunque desde fuera puede parecer tener un estilo más moderno, entre sus calles se encuentran dos de los “barrios mágicos” de la ciudad de México: el barrio Mixcoac y el barrio Xoco. Dos paradas obligatorias para conocer la historia de la ciudad desde dentro, así como sus leyendas y anécdotas más ocultas.

Otra de las zonas más bonitas del sur es la Álvaro Obregón, un lugar que parece haber sido creado para el descanso, la relajación y la tranquilidad de las personas. Ese sitio que imaginas en tu mente cuando el estrés y el agobio de la rutina laboral acaba con tu energía. Es una de las localidades con mayor superficie de México y es única por ser considerada la cuna de la artesanía mexicana, así como sus ciudades coloniales.  Son muchas las calles y zonas que cualquier turista debe visitar, pero para los que llevan más prisa, no pueden olvidar el Barrio Mágico de San Ángel, las calles empedradas de Chimalistac, la casa de Juan O’ Gorman y la Casa de Frida y los Jardines del Pedregal.

Y entre los lugares más escondidos y remotos de México está la ciudad de Tlalpan, que incluso para muchos ciudadanos mexicanos pasa desapercibida, cuando es una de las zonas más bonitas del país. Un pueblo de lo más antiguo y tradicional que mantiene las calles empedradas del centro histórico que te llevan hacia la alcaldía, en unos paseos llenos de comercios locales bajo los soportales. Un lugar ideal para salir de la rutina alejado de cualquier signo de estrés.

Las mejores playas del sur de México

México en vacaciones para cualquier turista extranjero significa Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Acapulco, Playa del Amor, Islas Marietas, Punta Mosquito y Mamitas’s Beach Club. Pero hay cinco playas más del caribe mexicano del sur que debes incluir en tu lista de islas paradisiacas de la Ciudad de México.

Liderando el top uno estaría la Bahía San Agustin, una de las playas más urbanas y accesibles dentro de la propia localidad lleno de aventura y diversión. Playa Bacocho, la favorita de muchos turistas, con un puerto escondido que invita a disfrutar de los mejores atardeceres y amaneceres de la ciudad. Playa La Bocana es el lugar ideal para disfrutar de los regalos que nos ofrece la naturaleza, para un picnic o una cena frente al mar, ya que es más peligroso nadar en ella al ser mar abierto.

Recientes