Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 09 de Julio 2020

Victoria García, la mujer más joven en tener una aceleradora de negocios; Día Naranja

El día 25 de cada mes se ha proclamado como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
25 de Junio 2020
unnamed (1)
unnamed (1)

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, lanzó la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, que tiene como objetivo generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Este día hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

¿Cómo puedo unirme y participar?

Vestir una prenda, o usar un listón naranja e invitar a otras personas a vestirse de naranja cada día 25 del mes. Difundir en las redes sociales los hashtag #DíaNaranja #YomepintodeNaranja con mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Ella es la mujer más jóven en crear una aceleradora de negocios

Ana Victoria García es Mercadóloga por la Universidad Anáhuac y en 2012 fundó Victoria147, una empresa dedicada a brindar herramientas a mujeres emprendedoras.

Es considerada una de las mujeres más jóvenes en tener una empresa que busca apoyar proyectos de mujeres empresarias. En Victoria147 cuentan con tres opciones para cumplir su objetivo.

  • Academia​: A través de programas en línea o presenciales, puedes validar una idea de negocio o expandir una empresa en operación.
  • Red Victoria​: Aquí puedes desarrollar tus conocimientos y habilidades en diversos ámbitos, a través de cursos, webinars, eventos, networking y más.
  • Eventos​: A través de los Meet Ups y llevan el conocimiento de expertos a diferentes ciudades, con el objetivo de crear nuevas comunidades locales de mujeres emprendedoras y empresarias.

 

Más sobre


Recientes