Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Chen de EXO regresa al medio después de su larga ausencia

24 de Junio 2020
15789391322894
15789391322894

Kim Jongdae dejó oír su voz por primera vez tras convertirse en padre. Fans de EXO celebran su regreso a YouTube, mientras sus detractores continúan campaña de odio.

Chen vuelve a ser tendencia en una misma semana tras regresar con un nuevo cover a su canal de YouTube. Esta vez, el integrante de EXO escogió una canción de otro reconocido vocalista coreano para deleitar a sus admiradoras con sus habilidades como intérprete.

Esta es su primera actualización en ChenTube (forma cariñosa en la que fanáticos de EXO denominan a su cuenta oficial) luego de la nueva etapa en la vida personal del cantante. Como se recuerda, en enero de este año, Kim Jongdae anunció que planeaba casarse y que su novia esperaba a su primer bebé.

Al igual que el domingo 21 de junio, día en que EXO-L detectó su risa en un video de Chanyeol y Baekhyun, el nombre del ídolo natural de Siheung se convirtió en tendencia mundial a los pocos minutos de publicar su video.

En Perú, al promediar las 8 a. m., la cantidad de menciones superó los 400.000 tuits y se impuso en el cuadro de Trending Topics. La emoción de su fandom tiene incluso más significado al notar que la última vez que Chen cantó fue en el cierre de la gira The Exploration el 31 de diciembre del 2019.

Chen en YouTube

La única plataforma de contacto de Chen en las redes sociales es su canal de YouTube, el cual llegó a los 1.57 millones de suscriptores al momento de su nueva actualización. El tema musical que Jongdae reversionó es “Breath” (2016) de Park Hyoshin.

Este es uno de los intérpretes de baladas más reconocidos en Corea y uno de los cantantes favoritos del idol. La canción del 2016 ya había sido recomendada por Jongdae en una de las photocards especiales de la colaboración que tiene EXO con el sitio de música FLO.

Aunque es notorio el apoyo de los seguidores del grupo K-pop, no se puede ignorar que los detractores del cantante siguen impulsando su agenda en contra de que este permanezca en el grupo.

Este cover de Chen, por ejemplo, lleva la mayor cantidad de ‘dislikes’ desde la apertura de su canal. No obstante, la diferencia en relación a quienes gustaron de su interpretación es aplastante.

Recientes