Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 04 de Diciembre 2020

AMLO arrancó ciclo escolar 2020-2021

El presidente López Obrador dijo que cuando las condiciones de la pandemia se regresa a clases presenciales ya se tendrá un avance, al tiempo que agradeció a los padres de familia, a los maestros, a los medios de comunicación.
24 de Agosto 2020
Clases en linea
Clases en linea

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia oficial para el arranque del ciclo escolar 2020-2021.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional primero se guardó un minuto de silencio por los maestros y maestras fallecidos durante la pandemia de Covid-19, y después se aplaudió como reconocimiento.

Posteriormente, se rindieron honores a la bandera con una escolta de estudiantes -todos con cubreboca— Que marchó en el salón y se entonó el Himno Nacional.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dijo que se regresa clases en los niveles de educación básica y media superior robusto, que representan casi 30 millones de estudiantes, con un esquema robusto, equitativo, y de calidad para continuar con el aprendizaje con “Aprende en Casa II”.

Manifestó que México no se rindió ante la pandemia como otros países e inicia su ciclo escolar este lunes para garantizar el aprendizaje y garantizar la salud de los estudiantes.

El presidente López Obrador dijo que cuando las condiciones de la pandemia se regresa a clases presenciales ya se tendrá un avance, al tiempo que agradeció a los padres de familia, a los maestros, a los medios de comunicación.

“Viva México”, expresó el primer mandatario.

El titular de la SEP dijo que será a través de la televisión la cual tienen acceso 94% de los estudiantes, además tienen el apoyo del radio y en los lugares remotos se repartirán cuadernos impresos así como internet.

Detalló que ese tiene una multi señal en diversos canales comerciales, Medios públicos, medios estatales y con el apoyo de diversas instituciones públicas para que la señal se transmite de forma directa y sin interrupciones.

Refirió que también se están sumando los sistemas de cable ya que hay lugares donde no llega la televisión abierta y educación.

Dijo que también se tiene una hora diaria de preescolar; educación especial; Además que se pueden elaborar horarios distintos para aquellas familias que sólo tienen una televisión.

Comentó que se tendrá una materia en salud y de formación cívica y ética porque se quieren niños y niñas incorruptibles.

Moctezuma Barragán Refirió Que los detalles se puede consultar en la página “Aprende en casa”.

Destacó que se tiene un centro pedagógico a distancia para aquellos alumnos que tengan dudas están disponible 160 dudas, así como las redes sociales y la página de la SEP.

“México no se rinde, otros países y no quiero mencionar sus nombres, porque en la pandemia debemos ser solidarios, otros países se han rendido y concluyeron apresuradamente su ciclo escolar, otros cancelaron las clases hasta nuevo aviso en automático y aprobaron a todos los alumnos, otros repetirán el año, otros no volverán hasta el año 2021 y otros cancelaron las clases hasta que tengan la vacuna, otros abrieron sin importar las condiciones de salud”, expresó.

“México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019 2020 y hoy iniciamos el ciclo 2020-2021 (…) iniciamos con todo el entusiasmo de aprender“, expresó.

Por: Noemi Gutiérrez

Más sobre


Recientes