Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Apple TV Plus y Alfonso Cuarón trabajan juntos en la guerra del streaming

Otros directores de cine como Steven Spielberg y M. Night Shyamalan también producirán series para la plataforma.
21 de Octubre 2019
Apple TV Plus
Apple TV Plus

Alfonso Cuarón, el director de cine mexicano, por un tiempo trabajó para elaborar contenidos en la plataforma de Netflix, hace poco sorprendió a sus fans con la noticia de culminó su vínculo para crear contenido con la plataforma Apple TV Plus.

Apple TV Plus
Apple TV Plus

El director mexicano “creará y desarrollará nuevos proyectos de televisión exclusivamente” para el  streaming de Apple. Uno de los puntos en discusión por parte de Alfonso Cuarón, con el fin de trabajar con ellos, es mantener un acuerdo no exclusivo de colaboración con la productora Anonymous Content, la cual tiene  programas como Eternal Sunshine of the Spotless MindBabel, Spotlight o The Revenant, entre otros.

 

Es una gran victoria por parte de Apple, en la actual guerra del streaming, considerando que Netflix, aun mantiene la corona y de igual forma se encuentra en problemas con el lanzamiento de la plataforma Disney Plus. Además la compañía a adquirido a uno de los directores con más galardones en la actual temporada, hoy en día cuenta con 234 premios y 184 nominaciones.

 

Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón

 

Apple TV Plus iniciara a emitir programas el 1 de noviembre de 2019 y en su oferta  destacan The Morning Show, See, Dickinson y For All Mankind y más. En cuanto al acuerdo, otros directores de cine como Steven Spielberg y M. Night Shyamalan también producirán series para la plataforma.

 

No es el único  director de cine, contratado por las compañías productoras de streaming, la finalidad de crear programas y desarrollarlos, recientemente, J.J. Abrams, director de películas, como Star Wars y Star Trek, firmó un acuerdo similar de forma exclusiva con WarnerMedia y tiene un valor de US$500 millones.

 

 

Más sobre


Recientes