Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 03 de Diciembre 2020

Baja 24% emisión de pasaportes por Covid-19: SRE

Algunos mexicanos están posponiendo sus viajes al extranjero.
20 de Marzo 2020
descarga (1)
descarga (1)

Ha bajado 24% la emisión de pasaportes por la pandemia de Covid-19, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Dijo que algunos mexicanos están posponiendo sus viajes al extranjero.

“En los pasaportes hemos procurado que no haya reducción (de la jornada y personal) pero sí estamos con gel, con distancia, sobre todo las entrevistas, una serie de recomendaciones que nos dio la Secretaría de Salud y sí las tenemos que llevar a cabo”, aseveró.

“Hay una reducción en la demanda de pasaportes, ya ahorita andamos por encima del 23 por ciento, 24 por ciento menos que la semana anterior, porque es obvio que las personas están posponiendo sus viajes o están posponiendo ese trámite y ahí ves esa caída. Pienso que probablemente en las próximas semanas se tendrá una caída probablemente más pronunciada”, indicó.

Indicó que en el caso de los funcionarios de la dependencia laborarán desde su hogar mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años.

Apuntó que lo mismo aplica para las presentaciones diplomáticas.

“Hay una reducción que hicimos distribuidas de las áreas más o menos del 50 por ciento. La sana distancia, reducir al máximo las reuniones presenciales. Estamos acostumbrados a las reuniones presenciales, pienso que lo estamos viviendo cambiará pautas de trabajo, será otra sociedad y será otra forma de relacionarnos y trabajar”, dijo.

Comentó que en su generación se estila las reuniones de trabajo, pero ahora se digitaliza nuestro trabajo.

Más sobre


Recientes