Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 02 de Abril 2020

#LordNeumonía: un hombre da un falso testimonio donde asegura tener coronavirus

20 de Marzo 2020
david-hassan
david-hassan

En medio de la pandemia de coronavirus, han surgido varios videos en redes sociales donde los pacientes que portan el Covid-19 detallan cómo es su vida y qué síntomas tienen.

No obstante, también han surgido videos catalogados por los usuarios como “falsos” y claro ejemplo es #LordNeumonía.

El hombre se identifica como David Jassan, quien detalla que el pasado 17 de marzo fue diagnosticado con coronavirus y asegura que es un contagio local.

“No he viajado a ningún país, fue contagio local. Se los digo porque solo he escuchado que solo las personas que viajan se contagian que no ha habido contagios locales, pero yo soy el vivo ejemplo de que sí”, explicó David a través de un video.

Asimismo, afirmó que tiene neumonía y que está internado en un hospital porque cree que “está más grave de lo normal”.

Dichas palabras causaron gracia a los usuarios de Twitter, pues aseguraron que es falso el video, pues dice tener neumonía “pero no está entubado con oxígeno ni respira con dificultad”

“No tiene idea de cómo luce alguien con neumonía, que risa”, “lo más divertido es que ni siquiera está en un hospital”,  refirieron tuiteros.

Asimismo, algunos internautas se tomaron a la tarea de compartir un par de fotografías en las que aparece el expresidente Felipe Calderón y en una de ellas, el exmandatario sale con el hombre que grabó el video.

Más sobre


Recientes