Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 08 de Agosto 2020

Conoce la nueva tabla gramatical de Juan Romeu

Usando el mismo estilo de una tabla periódica
16 de Diciembre 2019
Tabla
Tabla

Buscas mejorar tu ortografía de una forma práctica e inolvidable, un joven lingüista decidió crear al mismo estilo que la tabla periódica de elementos químicos, una tabla gramática.

 

Tabla
Tabla

 

Juan Romeu de 31 años creo una tabla gramatical, para los amantes de las letras aprendan al mejor estilo las normas fundamentales facilitando su comprensión, además de su uso.  Es una forma más atractiva que ha tenido éxito y se encuentra difundiendo muy rápido por las redes sociales. 

 

Cada una de las letra forman parte de la tabla, asociado con su respectiva connotación ortográfica en su distinguido recuadro y color. En esta tabla, los elementos están asociados a cada una de las reglas ortográficas, probablemente no es algo que no sepas pero es más fácil aprenderlo de esta manera.

 

Romeu llegó a esta brillante idea al considerar que el aprendizaje a través de gráficas resulta mucho más sencillo así como práctico. La idea no llegó sola, Romeu trabajó para la Real Academia Española durante un tiempo.

 

Buscando presentar las reglas de manera clara, Romeu pasó por distintas etapas :

 

“Comencé a elaborar la tabla con cuatro elementos, y luego se sumaron más y más, aunque la tarea más difícil fue compactar la información más importante de cada elemento en el menor espacio posible, logrando que esta fuese precisa así como bastante clara”.

 

Este proyecto de tabla periódica para las normas ortográficas se titula “Sin Faltas” y su propósito es el de mejorar la ortografía. Además, Romeau también busca que las normas ortográficas sean respetadas y se les dé el valor que merecen, el cual debido a tanta falta de información o de interés por parte de las personas, se ha ido perdiendo cada vez más.

 

Más sobre


Recientes