Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 26 de Febrero 2020

Guillermo del Toro transformará la historia de "Pinocho” en México

La versión en stop motion de “Pinocho” se realizará en la ciudad de Guadalajara
16 de Diciembre 2019
Pinocho
Pinocho

El director mexicanos, Guillermo del Toro comenzará su nueva producción en la ciudad de Guadalajara, México, es una nueva versión del filme ya conocido de “Pinocho” que se podrá ver en Netflix.

 

Pinocho
Pinocho

 

Se filmará en México parte de la versión en stop motion de “Pinocho”, hace mucho no trabajaba en el país desde el año de 1993, este marco marca su regreso a su raíces mexicana, de igual manera estará en el Centro de Animación Internacional, el cual se encuentra construyendo por él, además de la organización del Festival Internacional de Cine.

 

Se tiene contemplado por el momento que inicia a trabajar en el cortometraje a partir del siguiente año en la Perla Tapatía, donde pretende elaborar : “Entre tres y cinco minutos de los 90 o 100 de la duración de Pinocchio“.

 

“Una de las primeras actividades del Taller del Chucho (como se conoce al Centro de Animación Internacional) será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de Pinocchio. Serán unos cuantos minutos, pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller”, explicó el director a Cine Premiere.

 

En semanas recientes, Guillermo del Toro demostró su gran calidad humana al pagar los vuelos de los jóvenes integrantes de la Selección Mexicana de Matemáticas que participó de la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de la especialidad; además ofreció su apoyo a la Selección de Hockey que fue “abandonada” por la Conade en Japón.

Más sobre


Recientes