Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 24 de Enero 2020

Conoce un poco más del actor Joaquin Phoenix

Nació el 28 de octubre de 1974 en Puerto Rico
28 de Octubre 2019
Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix

Hoy el actor Joaquin Phoenix cumple 45 años, nació en Puerto Rico en 1974, a lo largo de su trayectoria fue nominado a 3 premios Oscar y obtuvo los galardones de un Globo de Oro, un Grammy, la Copa Volpi, entre otros en la actualidad en Venecia y Cannes.

 

Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix

 

Joaquin Phoenix, comenzó desde muy pequeño su carrera actoral, con el nombre artístico de “Leaf”, en la adolescencia se gano su propia fama, dejando de ser asociado a la carrera de su familia, en la actuación. Es conocido por su gran trabajo al interpretar los mejores papeles, como el reciente ‘.

 

Sus mejores momentos a lo largo de su trayectoria son:

 

Todo por un sueño, de Gus Van Sant (1995)

Película donde dejo de lado su nombre artistico y uso el real, una sátira de la desmedida ambición de la bella y malvada Suzanne, obtiene el  papel del ingenuo pagafantas adolescente al que Suzanne manipulará para llevar a cabo su siniestro plan.

 

En la cuerda floja, de James Mangold (2005)

Convertido en el secundario preferido para personajes complejos, como en ‘Gladiator’ o ‘Quills’, su primer gran rol protagónico.

 

Two Lovers, de James Gray (2008)

Phoenix se convirtió en un auténtico actor fetiche de James Gray. Y tal vez nunca tanto como en esta, en donde encarna al patético Leonard Kraditor, un joven con problemas psicológicos que se ve atrapado, por culpa de la presión de su familia, en un triángulo amoroso del que no sabrá escapar.

 

 Phoenix
Phoenix

 

Como entre otras filmaciones:

I’m Still Here, de Casey Affleck (2010)
The Master, de Paul Thomas Anderson (2012)
Her, de Spike Jonze (2013)

 

Más sobre


Recientes