Periodismo imprescindible Miércoles 24 de Julio 2024

El equipo sólido de Sheinbaum

08 de Julio 2024
equipo solido de Claudia Sheinbaum
equipo solido de Claudia Sheinbaum
  • La virtual presidenta Claudia Sheinbaum presentó a la parte de política y seguridad con lo que resalta continuidad de un proyecto de trabajo desde la Jefatura de Gobierno

Con el objetivo de afianzar la continuidad al proyecto de la cuatroté, la tercera ronda de integrantes del gabinete orientada a la política, lo social y seguridad se integra un equipo de experiencia y a prueba de fisuras en los primeros años de gobierno
Por tercera semana consecutiva, Claudia Sheinbaum presentó a la parte de política y seguridad con lo que resalta continuidad de un proyecto de trabajo desde la Jefatura de Gobierno.

Con este avance en los nombramientos, destaca que la mitad provienen del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En primera instancia se encuentran Ariadna Montiel Rojas y Rogelio Ramírez de la O, quienes no solo fueron convocados por la virtual Presidenta electa para sumarse a su equipo, si no que fueron ratificados al frente de las secretarías de Bienestar y de Hacienda y Crédito Público, cruciales para el plan de Gobierno de ambos mandatarios.

Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de López Obrador, asumirá la Secretaría de Gobernación a partir del próximo 1 de octubre. Habiendo ocupado la cartera equivalente durante los primeros años del mandato de Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México antes de sumarse a la administración federal.

En tanto, Sheinbaum Pardo también cuenta con personajes que la acompañaron durante su gestión en la Ciudad de México, como lo son Omar García Harfuch y Jesús Esteva, a quienes designó como próximos secretarios de Seguridad y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Habiendo desempeñado los puestos equivalentes en la administración capitalina.

También convocó a la exfiscal Ernestina Godoy como consejera jurídica; a Luz Elena González, quien se desempeñó como secretaria de Finanzas, para la Secretaría de Energía y a Rosaura Ruíz, extitular de Educación, para ser la primera encargada de la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Caso aparte son Mario Delgado, próximo secretario de Educación Pública quien durante el sexenio de López Obrador lideró Morena desde la Cámara de Diputados y posteriormente desde su dirigencia nacional, así como David Kershenovich y Julio Berdegué, anunciados como secretarios de Salud y de Agricultura, puesto que no ocuparon cargos públicos.

Por su parte, Ariadna Montiel permanecerá como secretaria de Bienestar, dependencia que tiene a su cargo la gestión y distribución de los programas sociales, pilar de la llamada Cuarta Transformación y del proyecto de nación que busca consolidarla.
“Agradecer la confianza de formar parte de su gobierno, que construirá el segundo piso de la transformación de México, es un orgullo caminar a su lado como primera mujer presidenta de nuestro país. Con usted llegamos todas, madres, abuelas e hijas. Aprendimos del mejor, seguiremos haciendo historia”, declaró la futura secretaria de Gobernación.

Más sobre


Recientes