Periodismo imprescindible Lunes 22 de Julio 2024

Coquette llega a las calles de México

22 de Enero 2024
coquette
coquette
  • Esta moda rescata el uso de los colores pastel, en especial el rosa, en las diferentes prendas

La tendencia que alude al renacimiento de la feminidad es lo “coquette” que tiene que ver con ser “coqueta”, es decir, está sumamente relacionado con los looks girly, o afeminados.

Esta moda rescata el uso de los colores pastel, en especial el rosa, en las diferentes prendas. Además, cualquier accesorio o aplicación que pueda revocar a lo femenino tal como las calcetas con olanes, faldas con encajes, collares de perlas, frutos como las fresas o cerezas, corsé y más específicamente los moños rosas, son parte de este estilo.

Inspiradas en María Antonieta de Austria, las mujeres de hoy, en especial las que forman parte de la Gen Z, toman como base la cinta inspirada en su vida realizada por Sofia Coppola; así como en otras artistas que llevan usando este estilo hace tiempo.

Aunque fue a inicios de este año que se popularizó, la moda “coquette” ha estado presente desde hace bastante tiempo; no obstante, todo parece apuntar que llegó para quedarse este 2024.

Ahora se ponen de moda los vestidos floreados con olanes, calcetas con encajes, zapatos escolares de charol y moñitos decorando el pelo.
Las especialistas en moda llaman a un renacimiento de la feminidad y hace de lado los jean holgados y zapatos toscos. Las mujeres vuelven a la moda muy europea.

Más sobre


Recientes