Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 27 de Octubre 2021

Futuro apocalíptico

Se prevé que la amenaza del terrorismo crezca en las próximas décadas
16 de Enero 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

Por Jonathan Landay / Reuters

El riesgo de conflictos entre naciones y dentro de ellas aumentará en los próximos cinco años hasta niveles no vistos desde la Guerra Fría, a medida que se desacelere el crecimiento global, se erosione el orden posterior a la Segunda Guerra Mundial y la antiglobalización avive el nacionalismo, señala un reporte de inteligencia de Estados Unidos.

“Estas tendencias convergerán a un ritmo sin precedentes, complicando el gobierno y la cooperación y cambiando la naturaleza del poder, alterando sobre todo el panorama global”, indica el documento titulado “Tendencias globales: paradojas del progreso”, el sexto de una serie de estudios cuatrienales elaborados por el Consejo de Inteligencia Nacional de Estados Unidos.

El documento señala que la amenaza del terrorismo crecerá en las próximas décadas, mientras pequeños grupos e individuos obtienen “nuevas tecnologías, ideas y relaciones”.

No obstante, agrega que la situación ofrece también oportunidades para que gobiernos, sociedades, grupos e individuos tomen decisiones que puedan generar “futuros más esperanzadores y seguros”.

Más sobre


Recientes