Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 06 de Agosto 2020

¿Cuánto sabes del desfile del 20 de noviembre?

Por el desfile, el gobierno de la Ciudad de México presentará opciones viales para evitar afectaciones en el Centro Histórico y a avenida Reforma.
13 de Noviembre 2019
Revolución Mexicana
Revolución Mexicana

Para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno federal realizará un desfile el 20 de noviembre con escenificaciones en el Zócalo en donde se mostrarán corridos, una locomotora y miles de caballos.

 

Revolución Mexicana
Revolución Mexicana

 

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el periodo neoliberal se olvidaron las fechas históricas por lo que su gobierno las retomará y no se modificará el calendario. Detalló que por el desfile, el gobierno de la ciudad de México presentará opciones viales para evitar afectaciones en el Centro Histórico y a avenida Reforma.

 

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que por primera vez se llevará a cabo un desfile histórico, educativo y cultural con escenificación en el Zócalo sobre este pasaje histórico. Refirió que 1930 se hacía un desfile, pero en 2014 se suspendió, por lo que se retoma en la Cuarta Transformación.

 

De acuerdo al programa que se presentó a las 10:00 horas, el festejo iniciará con una ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos de las Fuerzas Armadas en el Palacio Nacional. Después, a las 11:00 horas, iniciará la escenificación histórica en el Zócalo con mil 130 personajes caracterizados y termina con un espectáculo de acrobacia ecuestre. Además se entonarán corridos.

 

20 de noviembre
20 de noviembre

Posteriormente arranca el desfile dinámico y didáctico en el que estarán 2 mil 700 caballos de equipos civiles y militares. Además se repartirán 10 mil postales con fotografías históricas. En la plancha se colocará una locomotora conocida como “Petra”. En cuanto al desfile, partirá del Zócalo al Campo Marte, un recorrido de 8.5 kilómetros que terminará a las 14:00 horas.

 

En el zócalo, se colocará un set fotográfico de tamaño real con material del archivo Casasola y en la calle de Madero se montará una fotografía de 6 por 4 Metros de la entrada del ejército popular.

 

Por: Noemí Gutiérrez

Más sobre


Recientes