Periodismo imprescindible Jueves 30 de Mayo 2024

Reconciliar a la Cuauhtémoc: Caty Monreal

13 de Mayo 2024
Caty Monreal
Caty Monreal
  • La abanderada de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, expresa que la demarcación debe ser gobernada por una persona con experiencia, pero sobre todo con capacidad de diálogo

I. Mendoza / C. Salazar

Devota del Santo Niño de Atocha y convencida de que para gobernar se requiere conciliación, Catalina Monreal, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, tiene un análisis y proyecto claro para gobernar, en los próximos tres años, lo que llaman “el corazón de la Ciudad de México”.

En entrevista, la candidata afirma que “se siente la esperanza” en las calles de la alcaldía, la cual califica como un reto difícil, interesante y que requiere de mucha responsabilidad y “va a llegar la cuarta transformación”.
Insisten en que la alcaldía, necesita ser gobernada por una persona que sea mediadora y conciliadora, “mi gobierno será de la reconciliación. “Siempre he creído que la alcaldía Cuauhtémoc necesita ser gobernada por una persona con experiencia, pero sobre todo con capacidad de diálogo”.

En ese punto abunda que se requiere lograr mejores acuerdos con sectores diversos para la mejor gobernanza de la región centro de la Ciudad de México.

“Reconciliar con todos los involucrados, con los que invierten económicamente en la alcaldía, con los que viven ahí, con los que trabajan”, resalta la candidata, quien además de trabajar con los habitantes, empresarios y la fuerza laboral de la demarcación, enfatizó la reconciliación con otras esferas gubernamentales y administrativas.

En este sentido, la candidata argumenta la importancia de elegir como titular de la demarcación a alguien que privilegie el diálogo.
“Si eres una persona con un carácter complicado, o que le gusta el pleito, el conflicto, los discursos de odio o la violencia, jamás vas a poder tener esta posibilidad de generar diálogos, puentes, consensos con las demás autoridades para beneficio de las y los habitantes”, menciona.
Y es que la alcaldía es un territorio habitado por “545 mil personas y son más de 5 millones de población flotante que entran a la alcaldía; la gente que llega a la alcaldía y se va muy noche; toda su vida la hace aquí”, expresa.

Explica que su objetivo es trabajar en comunidad y avanzar a una mejor calidad de vida.
“Más allá de o que se dejó de hacer es no repetir errores. Hay muchas razones por las que se perdió la alcaldía en 2021; sin embargo, vamos y estamos trabajando mucho y la vamos a recuperar”.

Expresa que “no permitiremos que situaciones externas afecten en este proceso. Entonces estamos muy convencidos, con mucho trabajo, con mucha esperanza de recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, y la vamos a recuperar, si Dios quiere”.

Menciona que, de ganar, ejercerá con responsabilidad el presupuesto que alcanza 3 mil millones de pesos, por lo que confía en que con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno se podrá mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Recuerda que hace unos días, en un mitin la abanderada presidencial, “Claudia Sheinbaum se comprometió a iluminar Cuauhtémoc y que no falte agua en la alcaldía; en tanto, Clara Brugada se comprometió en pavimentar, e intervenir unidades habitacionales, así como duplicar el número de cámaras; en tanto, nosotros vamos a podar árboles y tener calles más seguras y espacios dignos”.

Finalmente, menciona que el impulso al deporte será fundamental, ya que se es un “generador de paz, bienestar y salud. Se impulsará el deporte adaptado y se atenderán a personas indígenas residentes en la CDMX y adultos mayores de colonias como: Obrera, Tlatelolco, Guerrero, Morelos, San Rafael.

Caty Monreal explica que también se recuperarán las casas de cultura y se promoverán las jornadas de la salud mental, ya que si la atendemos, con el autocuidado, vamos a bajar violencia intrafamiliar.

Más sobre


Recientes