Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 17 de Enero 2020

Descubre el por qué Unai Emery deja al Arsenal

Su corto tiempo como técnico del equipo español fue de temporada y media
29 de Noviembre 2019
Arsenal
Arsenal

Arsenal sufrió una nueva derrota en la Europa League, a causa de esto decidieron darle el adiós o las gracias a Unai Emery, aunque aun se encuentran a mitad de la temporada de fútbol.

 

Arsenal
Arsenal

 

Por un comunicado el Arsenal informó su decisión y la separación de Unai Emery del equipo, su corto tiempo como técnico del equipo español fue de temporada y media, su destitución es a causa de su llegada dejaron de obtener los resultados positivos para los Emirates

 

“Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas que fueron implacables en sus esfuerzos para que el club volviera a competir al nivel que todos esperamos. Deseamos a Unai y su equipo, éxito en el futuro“, explicó el Arsenal en un comunicado.

 

 

De igual manera, dieron a conocer el nombre de quien tomara su puesto como técnico, Freddie Ljunberg dirigirá en el partido  ante el Norwich City y muy probablemente también el de Brighton. En total fueron 78 encuentros los que Unai Emery dirigió al Arsenal, con saldo de 43 victorias, 15 empates y 20 derrotas. En su primer año los metió a la final de la Europa League pero cayó ante el Chelsea, por lo que no pudo conseguir su boleto a la Champions.

 

En el presente año acumula siete partidos sin ganar, en los que ha acumulado cuatro empates y tres derrotas, una de ellas fue ante el Liverpool y le costó la eliminación en la Carabao Cup. Entre los candidatos que suenan para llegar en su lugar, están Mikel Arteta, Mauricio Pochettino y Erik ten Haag, aunque él por ahora está en el Ajax.

 

Más sobre


Recientes