Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 06 de Agosto 2020

Descubre por qué Alaska tiene 2 meses de oscuridad

A este fenómeno también se le conoce como “Noche Polar” o bien, la bienvenida al invierno
27 de Noviembre 2019
Barrow
Barrow

En Alaska, en el poblado de Barrow, pasan cada año por 2 meses donde no sale el Sol o mejor dicho todo es oscuro, es conocido como un fenómeno natural que sólo se puede disfrutar en ese lugar.

 

Barrow
Barrow

 

Los ciudadanos del poblado Barrow ya se acostumbraron a vivir así, en la actualidad existen personas que son más activas al anochecer, al igual existen estudios científicos donde demuestran su gusto a la oscuridad y tranquilidad de las ciudades. Experimentar un fenómeno de este tipo , puede ser extraordinario para muchos, pero a los amantes del sol cambia mucho la sensación, a tal grado o nivel de una pesadilla.

 

Fue el pasado 18 de noviembre cuando Barrow dejó de ver por última vez la luz del Sol del 2019. Esto ocurre comúnmente en lugares del Círculo Ártico o Antártico, debido a la posición de la Tierra y su lejanía con el Sol; en Barrow sucede al ser la ciudad que se encuentra más al norte del continente.

 

Alaska
Alaska

 

A este fenómeno también se le conoce como “Noche Polar” o bien, la bienvenida al invierno, y sucede año con año. Esto significa que también las temperaturas se vuelven extremadamente frías hasta 18 grados bajo cero. Si tú eres más de temperaturas bajas, especialmente en estas fechas, un viaje esta Navidad podría ser el plan perfecto que habías estado buscando.

 

 

 

Más sobre


Recientes