Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 24 de Enero 2020

¡Disney + tiene problemas con hackers!

Cuando toman el control de una cuenta modifican el correo y la contraseña del usuario, bloqueando su acceso
18 de Noviembre 2019
Disney
Disney

La plataforma Disney Plus lleva poco tiempo abierta y ya cuenta con cuentas de usuarios hackeados,  todo esto lo podemos observa por diversas quejas en Twitter, de igual forma existen diversos foros de Internet donde miles de personas se quejan de lo mismo, poco después de ser confirmado que había logrado obtener en tampoco tiempo a 10,000000.

 

Disney
Disney

 

Un éxito que se tenia contemplado para el 2020 en la guerra del streaming, llamando la atención de los hackers, cuando toman el control de una cuenta modifican el correo y la contraseña del usuario, bloqueando su acceso, hoy Disney se enfrenta ante una gran montaña de quejas, esperando ser resueltas y la toma de medidas para resolverlas por falta de seguridad y ser un importante problema que puede causar un grave daño a la imagen de la empresa.

 

Aún no es la primera plataforma de streaming que sufre ataques a sus servicios, robando cuentas y vendiéndolas en el mercado negro que se mueve en la Deep Web, contiene diversos elementos, como paginas de deportes online, porno, entre otros.

 

En la mayoría de los casos se trata de cuentas robadas a sus usuarios, como le ha sucedido a estos miles de suscriptores de Disney+, con vendedores que a veces advierten a sus clientes que no deben cambiar usuario ni contraseña para no levantar sospechas, con lo que el origen es, como mínimo, dudoso. Un origen paralelo, aunque aún más grave, tiene el de cuentas abiertas con tarjetas de crédito robadas, y que a menudo se limitan a abrir un nuevo usuario, aprovechar el mes gratis, y luego cancelarla, para que el dueño de la tarjeta no se percate de que le han hecho un cargo, por tanto, le han robado.

 

La suscripción vitalicia que se estuvo viendo a finales del año pasado en la Deep Web no es más que una especie de “garantía” de los hackers de que si alguna de estas cuentas era descubierta, se facilitaba a su cliente una nueva, posiblemente obtenida por los mismos métodos. Y así indefinidamente.

Más sobre


Recientes