Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 18 de Septiembre 2020

El ladrón pertenece a una banda de crimen organizado

Según operadores del transporte público del Estado de México, el ladrón golpeado por los pasajeros de una combi pertenece al crimen organizado
06 de Agosto 2020
Ladrón de la combi
Ladrón de la combi

Dirigentes de la Ruta 83, a la que pertenece la combi en la que pasajeros golpearon a un ladrón, afirmaron que ambos asaltantes pertenecen a una banda que se dedica al crimen organizado.

Según los operadores del transporte público, de una ruta que circula por la carretera México- Texcoco, los dos sujetos, incluyendo al que fue golpeado y desnudado, se dedican al secuestro, extorsión, entre otros delitos.

Los asaltantes presuntamente forman parte de una organización criminal que opera en el tramo Los Reyes a Texcoco.

“No es una banda cualquiera, es un grupo delictivo grande, es una banda organizada; se dedican al robo, secuestro y extorsión”, mencionó uno de los líderes de la Ruta 83.

Hasta el momento, el operador y propietario de la unidad en la que sucedió el incidente que se hizo viral en redes sociales, no ha presentado la denuncia correspondiente.

“Estamos en eso, estamos tomando precauciones por la seguridad del chofer, del dueño y de la unidad”, mencionó otro de los miembros de la ruta.

Pasajeros del transporte público propinaron una golpiza a un asaltante que intentó despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en una unidad de transporte público sobre la carretera México- Texcoco, el pasado 31 de julio.

En una grabación se ve a seis hombres sentados al interior de la unidad cuando la ‘combi’ se detiene para subir más gente. Posteriormente, dos hombres ingresan al vehículo, quienes comienzan a gritar y exigirles a los pasajeros que entreguen objetos de valor.

Recientes