Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 17 de Enero 2020

Entérate sobre la nueva misión de la NASA

Se encuentra destinada a destruir y retirar basura en la órbita superior
11 de Diciembre 2019
ClearSpace-1
ClearSpace-1

No sólo hay que limpiar nuestro planeta, ahora también podremos eliminar escombros espaciales a partir de 2025 con la misión ClearSpace-1, se encuentra a cargo de ESA, mejor conocida como la Agencia Europea Espacial.

 

ClearSpace-1
ClearSpace-1

 

Permite de una forma segura eliminar escombros espaciales, con CrearSpace-1, una iniciativa que se tiene contemplada usarla a nivel de la órbita terrestre baja, contiene una masa de 100 kilos, la Vespa es cercano en tamaño a un satélite pequeño, mientras que su forma relativamente simple y su construcción robusta lo convierten en un primer objetivo adecuado.

 

Esta misión se encuentra destinada a destruir y retirar basura en la órbita superior, Vespa se encuentra adaptado con cohetes secundarios, para tener movilidad en una altitud de 660 km de altitud por 800 km, el nuevo cazador de escombros espaciales y se desorbitarán finalmente para arder en la atmósfera.

 

La basura espacial es un problema creciente. En enero de 2018, se contabilizaban 18.835 objetos de basura espacial orbitando la Tierra, casi un millar más respecto a 2016. según datos de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, actualizados a 30 de junio de 2019, ahora ya hay 19.524, otro millar más. Rusia se mantiene como la que mayor cantidad de basura ha desechado en el espacio, con un total de 6.589 objetos.

Más sobre


Recientes