Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 04 de Junio 2020

Habitantes de Sonora cierran el paso de Estados Unidos a México

Usuarios Unidos de Sonora tomaron el cruce de la frontera para evitar la entrada de personas que no han sido revisadas sobre el coronavirus
27 de Marzo 2020
20200325194959_61
20200325194959_61

Miembros de Usuarios Unidos por Sonora bloquearon la entrada a México en la garita principal de esta frontera, donde exigieron más seguridad al gobierno federal con la restricción y monitoreo a quienes entran a este país y evitar propagación del coronavirus.

Toman garita Puerta de #México; exigen medidas de seguridad por #Covid-19 en #Nogales, #Sonora http://ow.ly/pTRC30qsKDp

Posted by El Diario de Sonora on Wednesday, March 25, 2020

Ante la falta de capital económico e infraestructura médica, se solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que restringa también la entrada de extranjeros a este país, para evitar la propagación del virus, ya que en Estados Unidos se tienen más personas contagio de Covid-19.

José Luis Hernández Rivera dirigente de Usuarios Unidos por Sonora desde la una de la tarde aproximadamente cerró el acceso de entrada a este país, con la ayuda de algunos de los integrantes de la asociación taparon con vehículos el paso.

Ofrecen dos mil plazas en Feria del Empleo #Nogales

Ofrecen dos mil plazas en Feria del Empleo #Nogales http://ow.ly/RHbh30qdpTJ

Publicado por El Diario de Sonora en Miércoles, 29 de enero de 2020

El dirigente de los usuarios dio lectura de una carta que quieren que se le entregue al presidente de la República, donde le solicita que ponga más medidas de seguridad para las personas que cruzan hacía México procedentes de E. U.

Hernández Rivera en el bloqueo solicitó la presencia del secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis quien es el encargado de la mesa de seguridad, para hacer la entrega del documento de las peticiones.

Resaltó que este bloqueo es un primer aviso para que se tome control sobre el acceso a México, donde no hay ningún control sobre la pandemia del coronavirus.

“No es posible que estén cruzando ciudadanos americanos, paisanos, que bien son familia, son hermanos, pero lamentablemente en algunos estados de aquel país crece enormemente esta pandemia”, especificó Hernández Rivera.

En el documento los miembros de Usuarios Unidos por Sonora solicitan y proponen una serie de acciones que ayuden a controlar el esparcimiento del virus en este país.

La primera de las peticiones es que se ponga fin de manera temporal visitas por motivos turísticos y fines médicos no urgentes, segunda restringir la visita de extranjeros a solamente por motivos esenciales.

La tercera de las peticiones es respecto al comercio, las visitas deben de ser en base a la importancia y con los mismos criterios que los americanos aplican a los mexicanos.

La cuarta petición, el sector salud debe de actuar con responsabilidad y descartar que los inmigrantes que se deportan por esta frontera, puedan traer algún contagio.

Otra petición fue que sólo se permitan las grandes exportaciones, también que en las garitas mexicanas debe de haber personal médico a la vista de todos y que realicen monitoreo para que no ingresen personas con posibles contagios.

Todas estas peticiones de medidas precautorias, son para evitar que el virus se propague descontroladamente en México.

El dirigente advirtió que, en caso de no obtener respuesta, mañana 26 de marzo el bloqueo se realizará en las dos garitas, en la Puerta de México o Dennis Deconcini y en la garita Mariposa.

Más sobre


Recientes