Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 04 de Julio 2020

Hace 79 años nació John Lennon, miembro de "The Beatles"

En 1970, se caso con Yoko Ono y el final de "The Beatles".
09 de Octubre 2019
John Lennon
John Lennon

Hace 79 años nació John Lennon, exmiembro de la banda inglesa “The Beatles“, un ícono del Rock, también se convirtió en un activista por los derechos humanos.

John Lennon
John Lennon

Nació en el año de 1940 en Liverpool, Inglaterra, con el nombre de John Winston Lennon, más tarde cambiado a John Winston Ono Lennon por su boda con Yoko Ono. Desde muy pequeño tenía el interés en el mundo de la música, por lo cual aprendió a tocar la guitarra, a sus 15 años creó la banda “The Quarrymen”, tiempo después cambió el nombre a The Beatles.

 

Sus primeras actuaciones tuvo lugar en Hamburgo, Alemania, donde lo reconocieron como el líder de la banda, el 11 de febrero de 1963 John Lennon graba con los Beatles su primer disco titulado ‘Please, Please Me’ , el cual lo llevo a la fama mundial también lo atrapó  las drogas, con la finalidad de resistir las   largas horas de trabajo, ensayos y grabación.

 

Otros de sus discos que llegaron a la fama, son:  ‘Abbey Road’, ‘The Beatles’, ‘Revolver’, ‘Yellow Submarine’ y el  ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. En 1970, se caso con Yoko Ono y el final de “The Beatles”.

Creando su carrera como solista, en discos, por ‘Imagine’,  volvió a la cima, hasta  1975, donde anunció su retiro para dedicarse a su familia.Cinco años después,  edito el que sería su último disco: ‘Double Fantasy’.  y al  cabo de tres semanas, es asesinado en Estados Unidos. John Lennon fue enaltecido al Salón de la Fama y ha sido nombrado en diversas ocasiones como uno de los mejores cantantes, dejando en claro que su carrera fue tan grande que le bastó para posicionarse entre lo más destacado del Rock en toda la historia.

Más sobre


Recientes