Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 02 de Abril 2020

Crean la estatua de George Harrison en Liverpool

25 de Febrero 2020
561056_381628
561056_381628

Hoy el exbeatle cumpliría 77 años de edad, pero perdió la vida el 29 de noviembre de 2001 a causa de cáncer de pulmón. Era el más joven de la banda de Liverpool y muy talentoso, pues tocaba varios instrumentos musicales y compuso múltiples canciones que fueron integradas a los discos de The Beatles.

Nació el 25 de febrero de 1943. Fue el único integrante de la banda de Liverpool que su infancia no fue manchada por el divorcio de los padres o la muerte de alguno de ellos.

Pero más allá de ser uno de los Fab Four, logró forjar una enorme carrera solista con la que siguió dándonos grandes rolas y sobre todo, verdaderas enseñanzas de vida. Sin duda una de las mentes creativas que todavía el mundo llora.

El Ayuntamiento de Liverpool junto con la familia de George anunciaron que el famoso guitarrista tendrá su propia estatua en la ciudad que lo vio pasar de un joven amante de la música hasta una de las estrellas más grandes . Y no solo esto, sino que –para recordar el amor que el músico tenía por la naturaleza y así como el fallecido John Lennon en Nueva York– han decidido que también construirán un pequeño bosque artificial que también llevará su nombre.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

El bosque se encontrará en el suburbio de Allertoncerca de donde Harrison nació, pasó sus años de formación y conoció a John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr. Este lugar abrirá en 2021 y dentro de él los fanáticos y habitantes de Liverpool encontrarán una selección de instalaciones artísticas inspiradas directamente en las letras más importantes de Harrison y en su vida. Además dentro de este espacio también pondrán un lugar llamado ‘aula de la naturaleza’, la cual ayudará a los niños y personas en general a aprender sobre el mundo natural, mientras animan a los artistas locales a presentar ideas para sus propias obras de arte.

De acuerdo con NMEla esposa de George, Olivia Harrison dijo que esta es la mejor manera que hay para recordar la vida y obra del ‘Beatle silencioso’: “George fue un ávido jardinero que encontró consuelo y alegría en estar al aire libre. No creo que haya mejor manera de conmemorarlo en Liverpool que con un jardín que se convierta en un lugar de tranquilidad y reflexión para todos”. Sin duda lo tiene bien merecido.

Más sobre


Recientes