Periodismo imprescindible Sábado 24 de Febrero 2024

Liberan derechos de Mickey Mouse

18 de Diciembre 2023
derechos de mickey mouse
derechos de mickey mouse

Mickey Mouse quedará libre de los derechos de autor de Disney, al igual que su compañera de aventuras Minnie.
Jennifer Jenkins, profesora de derecho, directora del Centro de Estudios sobre el Dominio Público de la Universidad Duke, expresó: “Este es el momento. Me siento como el tubo en el barco de vapor al echar humo. Qué emocionante”.

Bajo la ley estadounidense, el derecho de autor es válido durante 95 años. El Congreso lo amplió varias veces durante la vida de Mickey.
“A veces se la llama burlonamente la Ley de Protección de Mickey Mouse”, explicó Jenkins.

De acuerdo con las leyes norteamericanas, artistas y creadores podrán usar a Mickey, pero con grandes limitaciones. Lo único que ha pasado al dominio público es el pícaro capitán del bote en “Steamboat Willie”, mudo y más bien parecido a una rata.

“Las versiones más modernas de Mickey no se verán afectadas por la caducidad del copyright de Steamboat Willie, y Mickey seguirá cumpliendo el papel protagónico de embajador global de la Walt Disney.

“Desde luego, seguiremos protegiendo nuestros derechos en las versiones más modernas de Mickey Mouse y otros trabajos que siguen sujetos a copyright”, detalló la empresa global de entretenimiento.

Más sobre


Recientes