Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 22 de Enero 2020

¿Cuánto conoces de Walt Disney?

Sus padres fueron Flora y Elías Disney pertenecientes de Chicago, Estados Unidos.
05 de Diciembre 2019
Walt Disney
Walt Disney

Todos conocemos la casa productora del ratón, en el mundo del cine, como en la creación de diferentes programas, hoy en el cumpleaños de su creador Walter Elias Disney es necesario recordar sus mejores momentos.

 

Walt Disney
Walt Disney

 

Un personaje emblemático para la gran pantalla es Walter Elias Disney creador del ratoncito Mickey Mouse, conocido en todo el mundo por sus caricaturas y su evolución en programas, series y películas. Walter nació el 5 de diciembre de 1901, siendo el  hijo menor de 4 hermanos, sus padres fueron Flora y Elías Disney pertenecientes de Chicago, Estados Unidos.

 

Aunque se mantenían en constante movimiento dentro del país, una de las mudanzas fue a sus 7 años a la ciudad de Marceline en Missouri, vivió en una granja por un par de años, pero Walter lo reconoce como su hogar de la infancia, por ese motivo se colocó un museo dedicado a su memoria.

 

De igual forma la calle principal de Marceline, lo inspiró a crear la famosa “Main Street” en sus parques de diversiones, pero para esa época Disney aún era un niño que jugaba con los animales de la granja, pero su imaginación de aquel entonces lo ayudara para cuando fuera adulto crear a los personajes antropomorfos, llevándolo a la fama.

 

A pesar de todas las necesidades que pasaron, la memoria de Walt siempre conservó ese período de su infancia como una época idílica, sensación que trasladó a sus películas y demás creaciones. Además en esos años comenzó a dibujar, y su talento fue reconocido por su maestra preferida, que le regaló su primera caja de lápices de colores. El pequeño Walt también sentía fascinación por el tren del pueblo, lo cual eventualmente se reflejaría en la infraestructura de sus parques.

 

Poco tiempo antes de que cumpliera los 9 años, su padre cayó enfermo de fiebre tifoidea y la familia Disney volvió a mudarse, ya que les resultaba imposible mantener la granja. Walt comenzó a trabajar desde muy temprana edad junto con su hermano Roy repartiendo diarios e incluso consiguió un trabajo a escondidas de Elías para juntar sus primeros ahorros, además de dibujar para el periódico de la escuela. Hasta los 16 años vivió y estudió en Kansas, una ciudad tan conservadora y opresiva como su propio padre.

 

Siguiendo los pasos de su hermano mayor y buscando independizarse, en 1917 Walt dejó los estudios y falsificó su certificado de nacimiento para enrolarse en el ejército. Justo para el momento en que terminó su entrenamiento y lo trasladaron a Francia al servicio de la Cruz Roja, la Primera Guerra Mundial había terminado. Durante un tiempo fue conductor de ambulancias, hasta que pidió la baja y volvió a los Estados Unidos.

 

Una vez de regreso en su tierra natal, Walt entró a trabajar en un estudio de diseño, donde aprendió más sobre el oficio de dibujante. Al poco tiempo fundó su propia compañía y se asoció con su hermano Roy para probar suerte en Hollywood. Los hermanos Disney trabajaron duro para construir su imperio de la nada, adaptándose a los constantes y rápidos cambios sociales de la época y cumpliendo así el gran sueño americano.

Más sobre


Recientes