Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Llegará a Puebla la réplica de la Capilla Sixtina

El Gobernador Miguel Barbosa, en compañía del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, encabezaron la presentación de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla.
11 de Noviembre 2019
Capilla
Capilla

La Capilla Sixtina uno de los tesoros culturales y artísticos más famosos del Vaticano, en Roma, donde se elige a los Papas de la Iglesia Católica, podrá ser admirada por los poblanos a través de la réplica que se instalará en el centro histórico en este mes y que se prolongará a enero del 2020.

Este lunes el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, hará una visita de cortesía al gobernador Miguel Barbosa Huerta, en Casa Aguayo, sede donde despacha el mandatario estatal- y ambos darán a conocer los detalles de la réplica itinerante de la Capilla Sixtina.

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia del Nuncio Apostólico Franco Coppola.

La réplica de la Capilla Sixtina podrá ser visitada gratuitamente por los poblanos y turistas. Anteriormente ya ha sido expuesta en otros estados de las República Mexicana.

La Capilla Sixtina construida entre 1475 y 1481 por voluntad del Papa Sisto IV della Rovere, es donde se realizan los cónclaves para elegir a los Pontífices, y se toman las principales decisiones del Cristianismo.

La Capilla Sixtina fue decorada con frescos de Miguel Ángel, cubriendo la bóveda (1508-1512) y la pared del Juicio Universal sobre el altar (1535-1541). Las paredes conservan una serie de frescos de artistas italianos de la segunda mitad del siglo XV, como Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio, Luca Signorelli, Piero di Cosimo y otros.

Más sobre


Recientes