Periodismo imprescindible Viernes 12 de Abril 2024

Renovar Morelos: Lucy Meza

25 de Marzo 2024
lucy meza
lucy meza

– Debe existir una voluntad política para transitar y restablecer el orden, la seguridad y la paz: Lucy Meza

Para Lucy Meza, candidata al gobierno de Morelos, restablecer el orden, la seguridad y la paz en el estado de la eterna primavera concretarán ese ‘círculo virtuoso’ de inversiones empleos y también se levanta el campo, luego de una crisis de más de 20 años.

En entrevista, la senadora con licencia admite que el estado atraviesa por su peor crisis en más de 20 años, una consecuencia de la división política y grandes vacíos en cuestiones de seguridad, por lo que resolver estos temas es prioridad para la próxima administración del estado.
La abanderada de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, destaca su su trayectoria política de 27 años y preparación académica le dan la experiencia y herramientas para enfrentar los retos en el estado de la eterna primavera.

En la charla destaca los temas importantes para reactivarlo en diferentes rubros.
“Antes que nada debe existir una voluntad política para transitar y restablecer el orden, la seguridad y la paz. Estoy convencida que arreglando este tema se da ese ‘círculo virtuoso’ en el que llegan inversiones que generan empleos y Los altos índices de violencia se deben a que 14 grupos criminales se disputan la entidad, entre estos se encuentran los cárteles Noreste, Guerreros Unidos y Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad.

Ante el panorama, la legisladora refiere que se debe hacer una estrategia regional que implica blindar al estado con un corredor seguro en cooperación con Puebla y Ciudad de México, también implementar tecnologías como el uso de arcos carreteros que detecten quién entra y sale.

A los problemas que azotan a Morelos se suma que los más altos niveles de gobierno no mantienen una comunicación para buscar soluciones que amortigüen la situación del estado.

“En estos 27 años que llevo de carrera no había visto tal división, hablando de los poderes de gobierno. Ante esa falta de comunicación y cordialidad, me parece que hoy debe de haber una gran responsabilidad para que se logren acciones a favor de la gente de Morelos, porque hoy no se privilegia a la política”, explica la senadora quien es de las pocas mujeres que ha presidido la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La candidata morelense argumenta que esta elección será importante pues contenderán tres mujeres, por lo que invita a sus contrincantes a dar a conocer sus proyectos para gobernar.

“Invitamos a debatir, me parece que hoy es muy importante que se conozcan las propuestas de las candidatas,  yo quiero que conozcan las que Lucy Meza trae, que sea una campaña de propuestas, no de guerra sucia”.

Más sobre


Recientes