Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 20 de Octubre 2020

Lozoya ya declara: AMLO

López Obrador que tiene conocimiento que el ex director de Pemex está sujeto a proceso y como testigo colaborador tendrá ciertas consideraciones.
29 de Julio 2020
EMILIO-LOZOYA-AMLO
EMILIO-LOZOYA-AMLO

Luego de que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la planta de Agronitrogenados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en el juicio se conocerá el modus operendi de diversos actos de corrupción.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que Lozoya no pisará la cárcel ya que permanecerá en el hospital privado donde se encuentra, con un localizador electrónico.

López Obrador que tiene conocimiento que el ex director de Pemex está sujeto a proceso y como testigo colaborador tendrá ciertas consideraciones.

“Lo que se busca en este caso, y lo establece la ley es conocer más sobre sobre el modus operandi, que se conozca más sobre los ilícitos, los implicados, se profundice en la investigación”, dijo.

Señaló que ayer Lozoya reiteró que dará conocer los nombres de los personajes relacionados a diversos actos de corrupción.

“En el caso del señor Lozoya ya empezó a declarar, tengo entendido de qué va a cooperar como testigo, testigo colaborador”, aseveró.

Manifestó que es importante que se sepa quiénes recibieron mordidas.

Dijo que de acuerdo a información de columnas periodísticas, al inicio se entregaban los sobornos de manera discreta y después llevaban el dinero en bolsas de marcas de lujo.

Señaló que por ello es importante que se conozca como se entregaban el dinero.

“Hay que esperar a que termine el procedimiento”, dijo.

Indicó que se mantienen los contratos entregados durante la reforma energética, así como el compromiso de no hacer modificación al marco legal en dicho sector.

 

 

 

Por: Noemi Gutiérrez

Recientes