Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 09 de Julio 2020

Luis Enrique regresa a la selección española

Fue anunciado en una rueda de prensa este martes por el presidente Luis Rubiales de la Federación Española y José Francisco Molina, el director deportivo de la institución
19 de Noviembre 2019
Luis Enrique
Luis Enrique

La selección española de fútbol tendrá nuevo dirigente por Luis Enrique Martínez, fue anunciado en una rueda de prensa este martes por el presidente Luis Rubiales de la Federación Española y José Francisco Molina, el director deportivo de la institución, donde se pudo observar el malestar en parte de Robert Moreno, por la gestión que la entidad ha hecho de esta situación.

 

Luis Enrique
Luis Enrique

 

Como dirigente de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez es necesario para que dijera que debía ocurrir en el banquillo de España, es la razón por la cual se transformó en una necesidad seleccionar a alguien después de sufriera la pérdida de su hija, en cambio Robert Moreno anunció el lunes que no quería seguir en el puesto para no interferir en el regreso del asturiano.

 

“Hemos cumplido nuestra palabra con Luis Enrique y con Robert Moreno”, ha reiterado en varias ocasiones a lo largo de su comparecencia.

“Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo”, ha señalado Rubiales para recordad que el técnico siempre tuvo “las puertas abiertas” de la selección para regresar tras el fallecimiento de su hija. Tanto él como Molina han insistido en que Robert Moreno sabía que continuaría en el puesto de seleccionador hasta que Luis Enrique decidiera regresar, pero ha hecho un relato de los acontecimientos que pone de manifiesto el enfado de Moreno con la gestión.

 

El hasta ahora seleccionador había sido emplazado a una reunión este lunes con los responsables de la Federación pero no ha acudido él, sino que ha enviado a sus abogados, según ha relatado Molina. “No vamos a entrar en si es una dimisión o un despido. Lo que está claro es que es una decisión de Robert Moreno”, ha añadido un Rubiales que ha recordado en múltiples ocasiones que el anterior seleccionador siempre tuvo claro que Luis Enrique volvería cuando él quisiera.

 

El presidente ha argumentado que no se llamó para un regreso definitivo de Luis Enrique hasta que Moreno comunicó que no quería seguir. Es más, ha dicho que la Federación se enteró por él de que Luis Enrique se sentía animado para regresar a la Roja. “Nadie se puede sentir engañado”, ha señalado de forma tajante.

 

Robert Moreno no seguirá en el cuerpo técnico pero la Federación no ha querido entrar en las “relaciones personales” que existen entre los dos técnicos que han trabajado en equipo durante los últimos años tanto en la selección como en los clubes por los que ha pasado Luis Enrique.

 

El asturiano, además, no solo dirigirá a España en la próxima Eurocopa 2020, sino que lo hará hasta el Mundial de Catar 2022. “El líder del proyecto en el que confiamos es Luis Enrique y si se daba la ocasión teníamos la obligación moral y profesional de que volviera […] Tenemos la obligación de dejarle terminar lo que comenzó”, ha explicado.

 

Según Rubiales, no era “oportuno” que Luis Enrique volviera solo para unos meses. “Tenemos que darle el confort para que pueda hacer su trabajo durante un periodo de tiempo. Nos ha parecido a las dos partes oportuno hacerlo así. Eso dice mucho de su compromiso”.

Más sobre


Recientes