Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 19 de Septiembre 2020

Iker Casillas confirma que se retira del futbol

El madrileño llevaba más de un año sin poder jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba con el que hasta ahora era su último club, el Porto portugués.
04 de Agosto 2020
Iker Casillas
Iker Casillas

Iker Casillas, campeón del mundo con la selección española en 2010 y ex portero del Real Madrid, ha confirmado que decidió poner fin a su carrera deportiva. El deportista se retira del futbol. Así lo anunció en su cuenta de Twitter en un comunicado.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”, escribió.

“Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, señaló Casillas en una carta publicada en sus redes sociales.

El madrileño llevaba más de un año sin poder jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba con el que hasta ahora era su último club, el Porto portugués.

Como portero del Real Madrid, donde pasó casi toda su carrera, conquistó, entre otras cosas, tres Champions League (2000, 2002 y 2014) y cinco títulos ligueros, mientras que con la selección española logró el histórico triplete Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

View this post on Instagram

El tiempo hace olvidar casi todas las cosas. Eso dicen. Y que es el mejor remedio para curar momentos desagradables. Hacia 15 meses que no habia vuelto a pisar Dragão (allá por abril de 2019 jugué mi último partido frente a Santa Clara) y tengo que reconocer que me volví a emocionar. Un paseito para el área. Una visión panorámica del campo. Una mirada más duradera a las porterías… Muchos recuerdos y sentimientos! Ayer me alegré enormemente del campeonato conseguido. Los jugadores y el club @fcporto se lo merecen. Es un celebración distinta. SIN ALIÑO o DESALIÑADA (como les suene mejor). Esa lechuga fresca. Ese tomate sabroso. Atún para el que quiera. Cebolla, maiz,… Pero falta la dosis de sal, aceite y vinagre que cada uno quiera dar. Aún así, la gente celebró un campeonato. ESTE CAMPEONATO. Pasará a la historia por todo lo que ya sabemos de Covid-19 y tal. Espero que sea el último que se gana así. Y espero que el próximo, como es lógico, lo vuelva a ganar el @fcporto!! Parabéns ⚪🔵 🏆🥇👏

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on

 

 

 

 

Con información de MILENIO.

Más sobre


Recientes