Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 30 de Noviembre 2020

Mataron al reportero Pablo Morrugares en el estado de Guerrero

Las autoridades revelaron que hombres armados atacaron al reportero junto con su escolta, luego de que el periodista contara con medidas cautelares desde el 2016 cuando recibió amenazas de muerte.
03 de Agosto 2020
pablo-morrugares-
pablo-morrugares-

La madrugada de este domingo, hombres armados asesinaron a tiros al reportero Pablo Morrugares Parraguirre al interior de un bar ubicado en el municipio de Iguala, del estado de Guerrero.

El asesinato del periodista se da luego que contara con medidas cautelares del Mecanismo de Protección a Periodista y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con los primeros reportes de policía, el ataque armado sucedió a las 12:30 de la mañana de este domingo en el bar Bufallos, ubicado cerca de la terminal de Estrella de Oro.

Las autoridades revelaron que hombres armados atacaron al reportero junto con su escolta, luego de que el periodista contara con medidas cautelares desde el 2016 cuando recibió amenazas de muerte.

De hecho, Pablo Morrugares Parraguirre era director del portal de noticias PM Noticias que se difundía a través de Facebook y durante el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores cubrió gran parte de los asesinatos a periodistas.

Incluso, durante el gobierno de Astudillo Flores han ocurrido ocho asesinatos a periodistas. El primer asesinato sucedió en abril de 2016 en Taxco, cuando hombres armados mataron al reportero Francisco Pacheco.

En 2018, el periodista Cecilio Pineda, la youtuber Pamela Montenegro y el locutor Gabriel Soriano fueron asesinados en distintas partes del estado de Guerrero.

Mientras que en 2019 el director del portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo, Edgar Alberto Nava López, el fotógrafo Erick Castillo Sánchez y el director del portal de noticias Punto por Punto, Víctor Fernando Álvarez, fueron asesinados también en Guerrero.

Recientes