Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 31 de Marzo 2020

Mujer policía acusa a feministas de quemarla:Detrás del uniforme también hay mujeres

De acuerdo con la policía, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer únicamente se encontraba cumpliendo su deber
10 de Marzo 2020
ESsvXMVWsAY5qP8
ESsvXMVWsAY5qP8

La tarde de este lunes, la mujer policía Lucero San Juan compartió en su cuenta de Facebook las fotografías de sus lesiones causadas durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

La mujer policía publicó en sus redes sociales una imagen de la lesión en su rostro causada por esquivar un petardo, y escribió un mensaje de reflexión a causa de la violencia de género.

Sin embargo, Lucero San Juan acusó a las feministas de herirla por el lanzamiento de una bomba Molotov, misma que le causó quemaduras en su rostro.

“Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres. Las feministas me quemaron el día de ayer y yo sólo deseo poder sanar y que por su dichosa lucha la cara no me quede marcada”, señaló.

De acuerdo con la policía, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer se encontraba cumpliendo su deber, por lo que no estaba en contra de las protestas.

“Muchas veces me han preguntado que si no me da miedo ser ‘POLICÍA’ que es muy arriesgado y pues el único miedo que tengo es el de no llegar a casa y poder abrazar a mi mamá y a toda mi familia…”, confesó.

De acuerdo con dependencias gubernamentales, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer más de 80 mil personas participaron activamente.

Mientras que Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) informó que 38 personas requirieron atención médica, y seis hombres fueron detenidos por agresiones en contra de mujere

Más sobre


Recientes