Periodismo imprescindible Miércoles 19 de Junio 2024

Mujeres reactivan alianza Va por México

19 de Junio 2023
Mujeres reactivan alianza Va por México
Mujeres reactivan alianza Va por México
  • A más tardar, el próximo lunes 26, los partidos integrantes de la alianza definirá cómo elegirán a su candidato a la presidencia de la República

La alianza Va por México entra en un proceso de aceleración. Los tiempos para elegir abanderado y definir un cronograma político-electoral es parte de la tarea de las secretarias generales del PRI, Carolina Viggiano; del PAN, Cecilia Patrón; y del PRD, Adriana Díaz, quienes suman esfuerzos rumbo a la construcción de una candidatura fuerte para 2024 con apoyo de la ciudadanía y un gobierno coalición.
Durante la sesión de trabajo, en el marco de la Mesa de Coordinación Nacional para la Elaboración de la Plataforma Electoral 2024 de la coalición, acordaron el cronograma de los trabajos.
Las tres secretarias anunciaron que, para recoger ideas y propuestas, en torno a los temas fundamentales que preocupan a la ciudadanía, se llevarán a cabo foros regionales.
Durante el encuentro, en el marco de la Mesa de Coordinación Nacional para la Elaboración de la Plataforma Electoral 2024 de la coalición, acordaron el cronograma de los trabajos.
Al mismo tiempo, anunciaron que para recoger ideas y propuestas en torno a los temas fundamentales que preocupan a la ciudadanía, se llevarán a cabo foros regionales.
En ellos, dijeron, se deberá escuchar la pluralidad de las voces de la sociedad civil, con el propósito de construir soluciones a sus principales preocupaciones en los ámbitos del crecimiento económico, salud, educación, seguridad, medio ambiente y cambio climático, y fortalecimiento del Estado de Derecho.
Y es que será  el 26 de junio cuando la alianza Va por México defina cómo elegirán a su candidato a la presidencia de la República.
De acuerdo con el camino trazado, los dirigentes del PAN, PRI y PRD manifestaron su compromiso de colaborar estrechamente con la sociedad civil con el fin de construir el mecanismo que permita seleccionar al perfil más competitivo.

Más sobre


Recientes